jueves, 3 de mayo de 2018

En nuestro MES ANIVERSARIO volvemos con muchísimas propuestas para 'el querido público'

En nuestro MES ANIVERSARIO volvemos con muchísimas propuestas para el 'querido publico' 

------------------------------------------
Tercer Temporada


SABADO 5 DE MAYO - 21HS>  Volvemos con las funciones del clásico  ''LA NONA'' de Roberto Cossa con Abril Grotadaura/Jaqueline Lagos, Laura Lago, Horacio Martínez, Pablo Pawlowicz, Graciela Sautel, Oscar Sierra, Néstor Villoldo. Escenografía de Enrique Cáceres y dirección de Norberto Barruti.

Texto de Promoción:
“El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. 
Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.” 
Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.

>>Entrada $100<<
Reservas al (0221)4232283
------------------------------------------

Bibleoteca Popular Teatral de La Plata presenta...
DOMINGO 6 DE MAYO - 20HS> Funcion de ‘INFORME PARA UNA ACADEMIA’ de Franz KafkaVersión Teatral de Maricel BeltránCon Gustavo Portela bajo la dirección de Norberto Barruti.

"Las imágenes poéticas de Franz Kafka (1883-1924) adquieren a casi un siglo de su desaparición física una vigencia que asombra, también asusta. El carácter profético de sus personajes se potencian y se resignifican hoy tanto en la materialidad del cine como en el teatro, asunto este que estuvo lejos de su voluntad. Su escritura sin discursos ni oratorias, de situaciones más que de palabras, colmada de bellas y contundentes metáforas, nos despiertan y nos develan el grado de descomposición del hombre en el llamado mundo globalizado actual. En su diario íntimo sentenciaba... "en el mundo del tener el hombre se convierte en un animal" (Norberto Barruti).

>>Entrada $100<<
Reservas al (0221)4232283

------------------------------------------

SABADO 5 DE MAYO - 14HS Comienza un nuevo TALLER DE ENCUADERNACION ARTESANAL” dictado por Nicaragua Encuadernaciones

Comienzo del nuevo taller que tratara el Cosido Clásico y Cosido Japonés. SABADOS DE MAYO: 5, 12 Y 17 de 14 a 17hs.

''No se necesitan conocimientos previos''

El taller se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Teatral de La Plata (Calle 10 n°1076 e/ 54 y 55)

hola
------------------------------------------

JUEVES 3 DE MAYO – 14HS >  'LOS CLÁSICOS EN CARTEL. LAS ESCUELAS AL TEATRO' Proyecto declarado de Interés Educativo por la Secretaria General del Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. [Resolución N°791]
Vuelven las funciones gratuitas de la obra ‘LA NONA’ de Roberto Cossa con Abril Grotadaura/Jaqueline Lagos, Laura Lago, Horacio Martínez, Pablo Pawlowicz, Graciela Sautel, Oscar Sierra, Néstor Villoldo; Escenografía de Enrique Cáceres y dirección de Norberto Barruti, para Instituciones Educativas de nivel medio de la Región y alrededores, en nuestras Salas de Calle 10 e/ 54 y 55. Previo a las funciones, la Biblioteca Popular Teatral de La Plata brinda al docente a cargo material referencial de la obra, los autores, su época, etc. A solicitud de los Colegios y posteriormente a las presentaciones, integrantes de las instituciones citadas, realizan visitas a las escuelas que asistieron, donde se realizan debates en particular sobre lo visto y en general sobre el arte. Biblioteca Popular Teatral de La Plata brinda el marco de investigación. El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata es la institución que cuenta con la posibilidad de poner en escena estos clásicos. La Asociación Amigos del Taller de Teatro de la U.N.L.P es quien realiza las gestiones para conseguir los recursos que nos permitirán alcanzar este sueño.

Imágenes integradas 2

"Aproximadamente  más de 10.000 alumnos y docentes de escuelas de enseñanza media de la Región y otras Instituciones 
han disfrutado de esta maravillosa experiencia desde el inicio de este ciclo." 

> Para concertar una función enviar correo a taller.teatro.unlp@gmail.com <
------------------------------------------ 

Proyecciones Terrestres - Ciclo móvil del más variado cine - presenta: Cine platense
VIERNES 4 DE MAYO - 20 y 22hs> Proyección de "TRES D'' de Rosendo Ruiz. Córdoba. 2014. 92' min.

Proyecciones Terrestres vuelve a casa!!! ahora TODOS LOS VIERNES en el subsuelo del Taller de Teatro de la UNLP. Seguimos con doble función, a las 20hs. y a las 22hs. proyectamos la misma película.
Insistimos, la idea es dar sala. Hacer el aguante al cine local, a nuestro cine. El cine de nuestra región es el que nos gusta mostrar. 

Sinopsis: Durante el Festival de Cine de Cosquín, Matías y Mica, entrarán en contacto con realizadores y personas de la industria cinematográfica local, y lentamente se irán sumergiendo en el pequeño mundo cinéfilo que emerge en esos tres días. 
Una tímida pero tierna historia de amor, comenzará a vislumbrarse entre los dos.
 
>>Entrada Libre<<
(Podrán adquirir su entrada en la boletería del teatro a partir de las 19hs).
------------------------------------------


No hay comentarios: