lunes, 1 de enero de 2018

Balance 2017 y Programa de fin de año INAMU



Balance 2017

El 2017 fue un año de gran intensidad de trabajo y muchas actividades que entabló el Instituto Nacional de la Música. En su tercer año de gestión, el INAMU se sigue construyendo con un gran esfuerzo diario que ha sido resumido en el programa en vivo “Los sueños se siguen construyendo”.

Con el objetivo de seguir poniendo en práctica la Ley 26.801, el Instituto Nacional de la Música presentó en este año una nueva etapa del Circuito Estable de Música en Vivo, con una red de establecimientos que se extiende a las provincias del país. Además, se llevó a cabo la presentación del Circuito Cultural Social, que consiste en que los músicos beneficiados en las Convocatorias de Fomento realicen una compensación con el fin de que los sectores de la sociedad con dificultades para acceder a eventos culturales puedan participar de actividades musicales. También se destaca el inicio de la fiscalización del Artículo 31 - “Actuación necesaria de Músico Nacional”, asegurando que cada vez que se realice un recital o concierto de un músico extranjero deberá ser contratado un músico nacional registrado o agrupación musical nacional registradaEstas iniciativas son logros trascendentales que aportan continuidad y desarrollo a la Ley de la Música en este período.

A lo largo del año, el Instituto realizó varias 
actividades de destacada importancia: la Presentación de “Corazón Alegre” Obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, un material que comenzó a repartirse en las escuelas artísticas y conservatorios de las diferentes regiones del país, la charla “Abbey Road Argentina 2017: Grabación, Mastering y Mezcla”, un encuentro que tuvo como protagonistas a los ingenieros de uno de los estudios más famosos estudios del mundo y laPresentación de los Manuales de Formación Integral del INAMU en formato Braille para personas con dificultades visuales, junto a Editora Nacional Braille y Libro Parlante, entre otras. 

Otro paso importante refiere a la intensa actividad de charlasPrevención de Riesgos Escénicos, que fortalece el objetivo de otorgar herramientas y generar conciencia para mejorar las condiciones de protección necesarias para prevenir accidentes en recitales. Se realizaron 19 encuentros en los cuales participaron alrededor de 1800 personas de las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires.

En síntesis, en el 2017 se llevaron a cabo 
90 actividades de formación, entre las que figuran charlas de derechos intelectuales, clínicas, talleres, entre otras, donde participaron 7000 personasrelacionadas a la actividad musical.

Aquellos que formamos parte del INAMU seguimos atentos al compromiso de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical y fomentar la circulación de música en vivo. Es una tarea que tiene como protagonistas a aquellos que elijen la música como una expresión del lenguaje del alma y que participan activamente en la construcción de este sueño que es el Instituto Nacional de la Música.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que la sede administrativa del INAMU permanecerá cerrada del 2 al 15 de enero de 2018.

Por último, compartimos "Los sueños se siguen construyendo", el programa especial del INAMU transmitido en vivo por CM - El Canal de la Música, edición a cargo de Diego Boris y Celsa Mel Gowland que expresa una síntesis del crecimiento del INAMU en 2017.


Toda la vida tiene música. Nuestros Sueños también.
¡Feliz 2018!
Directorio del INAMU


VIDEO RESUMEN 2017:

PRENSA INAMU: 
(011) 2150-3865

No hay comentarios: