lunes, 31 de octubre de 2016

Llega el 1er Show Italia Argentina Canta In Festival


TAE- Teatro Argentino - gacetilla-teatro | Esto no es La Metamorfosis de Franz Kafka. BOCETO 2 | SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE 20 HS. 21 HS. 22 HS. EN CONTINUADO - EN LA TAE

DIDASCALIA TEATRO
Esto NO es La Metamorfosis de Franz Kafka. BOCETO 2.

SÁBADO 5 de NOVIEMBRE
3 funciones EN CONTINUADO - 20 hs. | 21 hs. | 22 hs.
Sala Alternativa TAE - Teatro Argentino (entrada por 10 y 51) - Organiza Germen.

Esto NO es la Metamorfosis de Franz Kafka es un proyecto escénico de danza/teatro en relación con otros lenguajes que procura poner en escena a través de la presentación de varios bocetos una obra que cambia con el tiempo, construir una obra nunca terminada, y que aquello que se muestre en cada boceto de cuenta de los procesos internos de estudio, pensamiento e investigación sobre el cuerpo y sus potencias tomando la obra de Kafka como disparador inicial, permitiendo que la relación con los espectadores y con el tiempo en escena y entre presentaciones se incorpore a lo obrado. Crear una obra que permanezca en cambio continuo o pueda nunca terminar de verse.
El Boceto 2 busca hibridar performance, arte sonoro, teatro y danza. Para este boceto se invitó al compositor Agustín Salzano, quién capta los sonidos producidos por el performer y compone en vivo con ellos. En esta oportunidad se realizará por única vez en 3 funciones en continuado, sin que la acción se detenga en ningún momento.

Performer: Leonardo Basanta.
Diseño sonoro y electrónica en vivo: Agustín Salzano.
Edición de imágenes y gráfica: Gustavo Radice. 
Co-Creación: Leonardo Basanta - Carolina Donnantuoni - Agustín Salzano.

Condor de Fuego para Carlos Cazorla

EL poeta berissense Carlos Cazorla recibirá el lunes 7 de noviembre de 2016 a las 19 horas en el Coliseo Podestá de La Plata, el premio *Cóndor de Fuego* en la 29º entrega anual promovida por el Alfarero del Alma Sr. Eduardo Scoffield.
   La distinción será también para médicos, escritores, artistas plásticos, cantores, bailarines y actores, merecedores de éste galardón como homenaje a sus vidas y a sus obras. 
  

domingo, 30 de octubre de 2016

8° Encuentro Regional del Teatro del NOA - TILCARA = Programacion + Plenario


En el mes de noviembre, la provincia de Jujuy será sede del *Encuentro Regional del Teatro del NOA* en su octava edición (8°).

El Encuentro  reúne al mejor teatro de toda la región, del domingo 6 al sabado 12 noviembre en la bella ciudad de Tilcara. En cartelera estarán obras de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza con elenco invitado.

El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro,(INT) representación Jujuy y la Municipalidad de Tilcara junto a la Fundación DARLOCAB y la colaboración especial de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada (Mink’a Teatral)

Serán siete días de intensa actividad, donde se podrá disfrutar de las funciones, espacios de capacitación, talleres, intercambio de estéticas, géneros y diversidad de puestas (1° Plenario de Teatro) que no solo permitirá el enriquecimiento de la disciplina teatral, sino también brindará la oportunidad al público de Jujuy, especialmente de Tilcara disfrutar de todo el teatro de nuestra región.

A los fines inclusivos, cabe mencionar  que dicho encuentro regional de Teatro tendrá un costo  de tan solo $30 entrada general y $20 para estudiantes y jubilados.


Contacto: INT Jujuy – San Martín 653 – 2°p of 4 – jujuy@inteatro.gob.ar,

jueves, 27 de octubre de 2016

Madrid - España - Agosto 2016

Continuamos hoy tras las huellas de Ethel y Mauro, esta vez en la ciudad de Madrid. Decidimos acompañarlos en tan interesante recorrida. ¡Allá vamos!

Llegar a Madrid fue como ingresar a una ciudad ficcional. Parecía estar en un cuento de Cortázar, no era París, era la gran ciudad de la Puerta del Sol, del Palacio Real, del Museo del Prado.
Nuestros  ojos no dejaban de mirar hacia uno y otro lado, desorbitados por tanta belleza arquitectónica. Seguíamos disfrutando de un lugar maravilloso. Cada callecita sumaba a mi cerebro imágenes que no se van a borrar tan fácil de mi memoria. Cada caminata que llevamos a cabo estaba impregnada por toda esa cultura española que habíamos estudiado en la escuela secundaria.
Ethel ante la RAE
La Real Academia Española asomaba detrás del Museo del Prado.  Me alegró el día haberla encontrado, porque me recordó con la insistencia en que se la nombraba a mis alumnos, evoqué los tomos que me compré hace un par de años y que son hojeados a menudo, a pesar de ingresar con frecuencia  a la RAE en  internet. No hay nada más placentero que tomar esos minutos para consultar sus páginas en busca de lo desconocido. ¡Qué satisfacción! ¡Era real su existencia!
  


El Prado nos esperaba con la exposición del Bosco, en el V centenario de su muerte (1450-1516). Gracias a esta visita pudimos disfrutar de su obra y sumergirnos en su inmensa capacidad de invención. Qué lujo nos dimos de poder recorrerla!
El mercado de San Miguel  
Un párrafo aparte se merece el Mercado de San Miguel, porque si existe, es porque a Madrid se la considera la capital de la gastronomía, con cada especialidad de las más variadas regiones. Cada puesto nos invitaba a degustar los más increíbles platos: aceitunas, anchoas, sardinas, jamón crudo, pimientos de padrón, langostinos, ostras con champagne adornaban cada vidriera de comidas. La gente del lugar, sumado a los turistas todos, todos disfrutábamos de ese mercado colorido lleno de aromas y sabores. Una vez más,  al recordarlo, se me hace agua la boca.










 

 
 La Plaza del Sol, otro lugar de encuentro para los turistas, rodeados de los hitos más importantes de España, pisar el Km. Cero,
  compartir una foto con la famosa estatua de El  Oso y El Madroño que reúne a los campeones,  confundirnos entre todas las razas que se pueden imaginar en lugares transitados por miles y miles de personas de tantas nacionalidades que parecen que uno fuera de otra galaxia. Oriente y Occidente presentes allí. Norte y Sur, presentes allí.  Lo más exótico, allí estaba, lo más excéntrico, allí estaba.
 




La Plaza Mayor, una verdadera postal, que da cita a curiosos, como nosotros, deseosos de ver más todavía. Escenario de múltiples actividades, apareció en nuestra caminata diaria, para mostrarnos más la historia de la ciudad y del país. Cercada por edificios de no más de tres pisos de alto, con arcos que conectan con las arterias aledañas,  y con restaurantes que nos  esperaban para degustar como otro mercado a cielo abierto, de un exquisito plato de paellas.


Nuestro viaje también nos permitió recorrer sinuosas  callecitas que nos llevaban a descubrir edificios emblemáticos como la Catedral de Almudena, la Plaza de la Villa, al Palacio Real,  a la Puerta de Alcalá,  la Casa de las Américas, la plaza Cibeles, La Gran Vía, etc etc etc.
Sé que hay mucho más por conocer, pero el tiempo no alcanzó. Será para el próximo viaje.
Ethel
 

CNB La Casa en La Noche de los Museos


CNB LA CASA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Sábado 29 de octubre de 20 a 03 | Riobamba 985 | Gratis
CNB La Casa participa de la edición 2016 de La Noche de los Museos. Arte contemporáneo, música, intervenciones, performances, proyecciones y mucho más para disfrutar de una velada especial.

CASA TOMADA
1º, 2º Y 3º PISO
¿Qué es el trabajo de un artista? ¿Cuándo, en qué momento exactamente comienza a haber arte? ¿Qué umbrales atraviesa una actividad entre el taller y el museo? ¿Cuánta energía se pierde en el camino? ¿Qué bisturí separa un objeto de arte de los restos del hacer? ¿Qué tipo de basura componen estos restos? ¿Es el museo una fábrica de exposiciones y el curador su gerente?
Casa tomada aborda estas preguntas y ensaya, en la práctica, posibles respuestas. Una intervención activa del edificio, de sus instalaciones e incluso, de su equipo de trabajo, que intenta movilizar la inimaginable cantidad de supuestos que se asumen por el sólo hecho de cruzar la puerta de un museo.
Artistas okupas en La Noche de los Museos
Todas las performances, instalaciones e intervenciones que suceden en Casa tomada se concentran y activan.

18 a 02 / YAELTEX SONIDOS MUTANTES / Set abierto MIDI / SM
18 a 20 / SEBASTIÁN FRIEDMAN / AULA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS / Lectura del Facundo / Sala 210
19 a 23 / GABRIELA PULÓPULO / LA COPISTA / Pintura al óleo / Sala 112
20 a 03 / BIPA / Biblioteca Popular Ambulante / Sala 109
A las 20 / VERÓNICA GÓMEZ / LOS MISTERIOS DE UDOLFO / Lectura + pintura al óleo + contemplación / Sala 211
A las 21 / FERNANDO BRIZUELA / FLOR PROHIBIDA / Muraleada / Sala 113
21 a 00 / ROMINA ORAZI / ALUD / Tareas de jardinería / Sala 201
A las 21 / BANDA DE MUTANTES / SONIDOS MUTANTES / Perfo sonora / SM
22 a 02 / VER CLAUSI / HAND POCKET TATTOO / Performance / Sala 111
22 a 00 / JUNTOS SOMOS UN BOSQUE / Siembra de árboles nativos / Sala 110
22 a 00 / JULIA COSSANI / QUE TU CABEZA VUELE ENTRE VARIAS MANOS / Peluquería / Sala 207
A las 22.30 / SASHA SATHYA / ESTROGÉNIKA 5. INADAPTADA MIXTAPE / Live set / Sala 101
A las 23.30 / SONIDO CÍNICO / RAUNDAP AND FRÉNDS MU CEO'S NAIT / Recital + perfo / Sala 101

Actividades especiales
A las 20 | Intervención artística: Desembarco. Del grupo Proyecto Diógenes.
A las 21 | Música. Los Mutantes del Paraná
Canciones de sabor grounge litoraleño.
De 21.30 a 1 | Experiencia Auricular
Vos elegís qué música escuchar, vos elegís a qué volumen y vos elegís cuándo participás o cuándo dejás de hacerlo. Tres canales con propuestas musicales de diferentes estilos que podés seleccionar desde tu auricular y dónde podés ver quiénes comparten tu elección musical por medio de una luz de color identificatoria. Un innovador sistema de alta definición. Sonido envolvente para una experiencia ampliada.
De 21 a 03 | Cine. Proyección de cortos en el patio
Una selección de cortometrajes de la productora Hasta 30 minutos y del Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu se proyectará en pantalla gigante al aire libre.

Twitter: @CNBicentenario
Facebook: /CNBicentenario
Instagram: @casadelbicentenario

jueves, 20 de octubre de 2016

Vll-Premio Cuna de la Bandera -Rosario Argentina

La entrega de premios se realizo el 9 -10-2016 en el Salon Empresarial de Rosario ,Santa Fe, se vivieron momento verdaderamente emotivos que seguramente reiterará los vividos en las siete  ediciones pasadas cuando, por votación de un selecto jurado, se premia a programas de radio , televisión,  equipos de producción , grupo de artistas de diferentes géneros, entre ellos Artistas Visuales, que es donde Fue galardonada  Ida De Vincenzo como Artista Destacada.
El premio tiene la particularidad de contener Tierra de la Barranca de Rosario y un pedacito de la Bandera mas Larga del Mundo , la que se confecciono cuando se conmemoro los200 años de la creación del monumento a la Bandera de dicho lugar.

Esta Distincion fue declarada de Interes Municipal por Decreto e Internacional  , desde hace mas de 3 años reciben amigos de Bolivia , Chile y Uruguay.

  Estimados comparto esto con mucha alegria. un abrazo -  Ida De vincenzo

martes, 18 de octubre de 2016

Homenaje a Leonardo Martínez

XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - ESPAÑA

Estimadas amigas y amigos

Les adjunto los enlaces con el programa general, carteles e invitaciones para el XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS, en la Universidad de Salamanca, España.

Cariños,

Pilar Lauriani





BOLETÍN POÉTICO SALMANTINO
(XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS)
12 / Octubre / 2016
 
Poetas y amigos(as) de la Poesía y de la Salamanca cultural:

Envío este Boletín pocos días antes de celebrarse el XIX Encuentro, cuyo acto inaugural será el 18 de octubre, aunque hay actividades complementarias desde el 17 al 21. Recuerdo que todos aquellos poetas que hayan participado en alguna de las diecinueve ediciones del Encuentro, pueden enviar sus noticias para difundir entre los más de 2,000 poetas y lectores de los diversos géneros literarios de ambas riberas del español y el portugués que reciben, en diversos envíos, este boletín.

El lunes enviaré otro Boletín, con los últimos enlaces dedicados a los poetas invitados. Y otros carteles de actos especiales.

Saludos siempre fraternos,
Alfredo Pérez Alencart

lunes, 17 de octubre de 2016

Bob Dilan gana el Nobel de Literatura


ALIVIO TARIFARIO para las Instituciones Civiles

La FEDERACIÓN DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO DE BERISSO comunica que por Disposición del Gobierno Nacional por la Resolución 218 E 2016 del Ministerio de Energía las INSTITUCIONES CIVILES serán incluidas en los cuadros tarifarios de Luz y Gas, como *pequeñas demandas de uso residencial*.
   Para acceder a ese beneficio deberán estar registradas, en el CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD (CENOC), esperando que las municipalidades instrumenten ese requisito y faciliten su acceso a las entidades de bien público.

DISTINGUEN A CARLOS CAZORLA en el Encuentro de Poesía en Villa Dolores - Córdoba

Los escritores Carlos Cazorla y Horacio Urbañski participaron del 55º Encuentro Internacional de Poesía en Villa Dolores, Córdoba, que concentró a vates de todo el país y representantes de Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. Visitaron las localidades de San Pedro, Las Tapias y Las Rosas y a su turno, leyeron sus trabajos. En la jornada final, fue distinguido el representante berissense Carlos Cazorla, por su trayectoria y su constante presencia en las convocatorias anuales que realiza *Tardes de la Biblioteca Sarmiento* desde hace mas de medio siglo y que en sus primeras manifestaciones, contó con el aporte del recordado poeta local Raúl Filgueira.

viernes, 14 de octubre de 2016

Teatro y danza en el Galpón: La guerra en la sangre + Sola no eres nadie + Reversible




 Agenda

 viernes 14-oct / 21 hs 

La guerra en la sangre

Nueva obra de Nelson Mallach.
La guerra en la sangre indaga en la poética de la destrucción. Aborda 

la Primera Guerra Mundial a contrapelo, desde un punto de vista marginal,
 discrepante, cercano a los cuerpos y a los débiles, a la historia de los
 que no constituyeron relatos poderosos. La obra se desentiende de lo 
cronológico lineal y viaja demencialmente en el tiempo hasta la actualidad
 como si ella fuera -y podemos afirmarlo- una heredera directa de
 aquellos originarios trastornos europeos. No parte del presente para 
arribar a la Gran Guerra a través de la representación sino que decide
 buscar qué es lo que queda de ella entre sus integrantes. 
Esta necesidad actualiza la problemática, la devuelve a los cuerpos,
 porque aquella maldita guerra está en nuestra sangre, hoy y mañana también.

Localidades Limitadas - Reservas: 0221 15 618 8970
 sábado 15-oct / 21 hs 

Sola no eres nadie + Ana Alvarado

¡Única función en La Plata! Luego, Ana Alvarado, la directora de la obra,
 charlará con el público.
Ella advierte que sin el espejo de los otros no logra un nuevo ser.

 Inicia una despedida, escondiendo en cada detalle aquello que fue.
 Emprenderá una odisea por momentos feroz, intentando así encastrar
 en este nuevo mundo. Encuentra obstáculos, y se nutre de
 ellos para ser alguien, pero finalmente ya no los necesitará.
Autoría: Natalia Villamil / Actúa: Mariano Mazzei / Vestuario:

 Valeria Cook / Escenografía: Valeria Cook / Diseño de luces:
 Jessica Tortul / Música: Gustavo García Mendy / Fotografía:
 Deadossoler Veronese, Christian Inglize / Asistencia de dirección: 
Guillermo Aragones, Gabriel Guz / Prensa: Carolina Alfonso 
 Producción: Gabriel Guz / Dirección: Ana Alvarado.

 domingo 16-oct / 20 hs 

Reversible

Obra de danza contemporánea, dirigida por Florencia Olivieri.
Puede ser desplegada en varias posibles obras… según el punto
 de vista del que la mira…
Interpretada por María Bevilacqua, Julia Aprea, Leonardo Basanta
, Esteban Licht y Mauricio Rodríguez / Asistencia coreográfica: María
 Bevilacqua / Música: Ramiro Mansilla Pons / Diseño de Luces: 
Martín Galle – MATE / Vestuario: Esteban Licht / Diseño en 
comunicación visual: Paula Dreyer / Fotografía: Ariel Solá /
 Dirección: Florencia Olivieri

miércoles, 12 de octubre de 2016

55º CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “HERMANANDO PALABRAS 2017”


El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 55º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “HERMANANDO PALABRAS 2017”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con  anterioridad, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:
POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS:
55º  Concurso Internacional de Poesía y Narrativa  “HERMANANDO  PALABRAS”
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar del Intercambio cultural con Cuba, Brasil, Colombia, España (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distinguidos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “HERMANANDO  PALABRAS”, y de esta forma integrarán la final por los PRIMEROS  PREMIOS  que son:

1º PREMIO:  Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y  narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.
2º PREMIO: Trofeo y Diploma.
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma y Medalla de “MENCIÓN  DE  HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS:  Se realizará en el mes de ABRIL de 2017, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Sociedad Comercio e Industria de Junín (25 de Mayo 65) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 15 de DICIEMBRE de 2016 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


Instituto Cultural Latinoamericano
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín-Buenos Aires-Argentina.
Tel. +54-0236-4423734- E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

domingo, 9 de octubre de 2016

Una entrevista de Rolando Revagliatti retoma su vigencia

Aproximadamente, a mediados de Enero de 2015, el escritor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rolando Revagliatti, empezó a enviar, a manera de colaboración, una serie de entrevistas realizadas a distintas personalidades del mundo de las letras para ser publicadas en Claves en Diagonal, con gran repercusión entre los lectores del blog.

A raíz de una noticia aparecida en el diario El Día de La Plata, hoy le enviamos la siguiente nota que explica, en cierta medida el motivo de este artículo: 

Estimado Revagliatti:
                                        Fue una grata sorpresa encontrar, en el diario El Día de la fecha, un artículo referido al escritor y poeta Guillermo Eduardo Pilía, con el título "Premian a un poeta platense". En la nota se consigna que el poeta "recibirá en pocos días en Orlando, Florida, EE.UU., los Premios Mundiales a la Excelencia Literaria que concede la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores (AIPEH) en el marco del II Congreso Mundial de Escritores "Miguel de Cervantes" 2016".
 La oportunidad es propicia para recordar que la entrevista que Ud. R.  Revagliatti le realizara al poeta, a mediados de julio del presente año, fue publicada en el blog de "Claves en Diagonal" (http://clavesendiagonal.blogspot.com.ar/2016/07/guillermo-e-pilia-sus-respuestas-y_17.html)


Le felicito por la elección del entrevistado y nuevamente le agradezco por haber confiado a Claves en Diagonal la publicación de tan importante trabajo.  
Atte Gladis Fittipaldi
Ver más:http: (//www.eldia.com/septimo-dia/premian-a-un-poeta-platense-171260)

Destacamos una vez más la actividad desinteresada que realiza periódicamente el escritor porteño

jueves, 6 de octubre de 2016

Por interés en compartir "Canción de los pueblos chicos" - Primer disco La Shiji

Hola amigos, soy Shiji y les escribo para pasarles "Canción de los pueblos chicos", mi primer disco. Es un
tema inédito de Armando Tejada Gómez y Cacho Ritro que da título a esta placa y que grabé junto al mismo Ritro y a la cantante Magdalena León. El CD viaja por las poesías más profundas de los años 40, 50 y 60, diferentes cantos e historias de nuestros pueblos y pobladores. Compositores como Atahualpa Yupanqui, Ramón Navarro, Oscar Alem (quién también grabó un tema de su autoría), Linares Cardozo, Teresa Parodi, Mateo Villalba, Armando Tejada Gómez, Sergio Villar, Carlos Gardel, Ricardo Vilca y Graciela Volodarski son los encargados de traernos la personalidad y la cultura de los distintos pueblos de nuestra Argentina.
Quiero acercárselos para que lo escuchen (https://lashiji.bandcamp.com/releases) y si lo quieren para bajar, me avisan y se los comparto para que lo bajen. Les adjunto más informació¨:

         1. Copla perdida (Ramón Navarro) (chaya)  2. Zamba a Humahuaca (Ricardo Vilca/Graciela Volodarski) (zamba)  3.Chamarrita del Adiós (Linares Cardozo) (chamarrita)   4La Pampa mía (Oscar Alem/Ramón Navarro) (huella)  4. Canción de los pueblos chicos (Cacho Ritro/Armando Tejada Gómez) (canción)  5. Noches correntinas (Juan Giliberti) (vals)  6. Zamba del regreso (Sergio Villar) (zamba)  7. Tu que puedes vuélvete (Atahualpa Yupanqui) (canción)  8. Cielo de Mantilla (Mateo Villalba/Teresa Parodi) (chamamé) 9. Costera (Vicente Cidade) (galopa) 10. Zamba de los adioses (Tito Francia/Armando Tejada Gómez) (zamba) 11. Linda tierra jujeña (N. Lamadrid) (bailecito)  12. Lejana tierra mía (Carlos Gardel) (tango canción)

La Shiji nació en Boedo, donde el santiagueño Homero Manzi escribió sus primeros tangos. En ese barrio lleno de nostalgia y con una abuela polaca, cantante y pianista, aprendió a convivir con la añoranza y el lenguaje de la distancia. Sus padres, como su abuela, eran militantes políticos y de la cultura popular.  Desde su adolescencia comenzó a dar clases de apoyo escolar en las villas 20 y 1-11 y 14, donde vuelve a convivir con la añoranza, esta vez la de sus habitantes, en su mayoría exiliados económicos de diversas provincias de Argentina o países limítrofes. Al terminar su escuela secundaria comienza a recorrer el país mochila en mano: primero la Patagonia y a continuación el NOA, donde reside por algunos años y no deja de visitar periódicamente hasta la actualidad. Allí y de la mano del mismo Ricardo Vilca y músicos de la Quebrada de Humahuaca, se interioriza sobre el lenguaje musical y poético ancestral de la zona, comprometiéndose con esa cultura y paisaje.  También en NOA fue testigo de encuentros de León Gieco con músicos del lugar y ha compartido largas charlas con el Pato Gentilini, Chivo Valladares, entre otros. Trabajó como voluntaria con las Warmis en Abrapampa y en dos escuelas de Humahuaca; realiza desde hace seis años trabajos de desarrollo comunitario en los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes.

Parte de su biografía habla de teatros, peñas, encuentros y festejos de Buenos Aires, Jujuy y Perú. Ha  sido acompañada por prestigiosos músicos como Matías Martino, Néstor Acuña, Pablo Budini, Raúl Peña, Osvaldo Burucuá, entre otros. Estudió canto con maestros como Patricia Andrade, Mariano Moruja y hace seis años lo hace con Magdalena León. Además de su carrera musical estudió Ciencias de la Comunicación en la U.B.A y realizó investigaciones sobre los diferentes ritmos y costumbres de la música que interpreta, así como también sobre los autores que canta.

La Shiji es una fiel intérprete de estos tiempos y de esta tierra, enamorada de los pueblos chicos, con sus sufrimientos, costumbres y sus fiestas populares.