jueves, 8 de diciembre de 2016

Comienza la 32º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO


Comienza
🎭 32° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2016
del Mar. 6 al  Dom. 11 de Dic.
Apertura, homenaje, seminarios y toda la programación.



Este martes 6 a 10Hs. AM se realizara la apertura de 32° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy en dependencias del T. Mitre con la presentación de CIRCO YA! con la presencia de Guine Wure como artista invitado, junto a un merecido homenaje al Grupo de Teatro independiente, “NUEVA ESCENA” que celebra su 60° aniversario en la escena jujeña con un fragmento de "Pluft, el Fantasmita”como obra icono del grupo.

En la edición de este año, durante 6 días consecutivos (del 6 al 11 de diciembre)  se representaran más de 19 propuestas escénicas, incluyendo 10 obras en  competencias, 6 en adhesión,  1 obras invitada de Catamarca (“La Noche del Cabrito” del grupo La Corredera), 16 elencos de teatro independientes, entre otras actividades especiales como son: un Espacio de Desmontaje, a cargo de Marina Rosenzvaig (Tucumán), Alberto Moreno (Catamarca) y Sergio Gatica, un Seminario Intensivo de clown a cargo de David Piccotto, (Córdoba) y Muestra del Plan Provincial de formación en Dramaturgia a cargo de Juan Castro Olivera, Erwin Sebastián Ruiz y Alberto Moreno.

Como todos los años, al finalizar el evento, se seleccionarán una obras titular y dos suplentes, (en orden de mérito) que representarán a la provincia de Jujuy en el mes de mayo en la  Fiestas Nacional del Teatro organizado  por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en la ciudad de Mendoza.
A tal efecto, un Jurado compuesto por  figuras de que hacer teatral local y  regional, serán los responsable de elegir las obras que representarán a la provincia. Se trata en este caso de: Luis Lobo de Santiago, Gerardo Albarracin de Jujuy y Gabriela Borgna de Catamarca.

La Fiesta Provincial de Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad  teatral independiente, ofreciendo en su grilla de actividades, esta gran variedad de propuestas dirigidas a diversos públicos  y  espectáculos para toda la familia.

Cabe mencionar que el precio de las entradas para esta edición se fijó en $ 50 y las  boleterías de las salas se habilitarán 2Hs. antes del inicio de cada función, fijando la venta anticipada de entradas: en INT JUJUY (San Martín 653, 2°piso, oficina 4) Lunes a Viernes de 10 a 15hs.
La FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT delegación Jujuy), en cogestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Fundación DAR LO CAB.


Salas y espacios de la Fiesta Provincial

Entre los espacios y salas teatrales  podemos mencionar funciones en: Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, B° Cuyaya) - La Hilandería Teatro (Av. Bolivia al 1600, B° Huaico) - Teatro Mitre – Sala Galán (Alvear 1009, B° Centro) -  Casa Museo Macedonio Graz (La Madrid esq. Güemes) Centro Cultural Héctor Tizón (Junin esq. Hipolito Hirigoyen ) –Sala Teatral Jorge Accame (Gurruchaga esq. 9 de Julio) Escuela de Teatro Tito Guerra (Av. Urquiza  esq. Puente Otero).

La programación de la Fiesta Provincial  ya se puede encontrar en las redes sociales en los sitios Facebook del INT Jujuy -  Instituto Nacional de Teatro Delegación Jujuy  y  en el sitio Facebook  “Teatros en Jujuy y Cine”/


No hay comentarios: