jueves, 15 de diciembre de 2016

CELCIT - Poesía en acción

Docente: Ana Yovino

Cursos > Poesía en acción

Descripción

1 de abril al 15 de julio, primer y tercer sábado del mes de 10.30 a 13
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Técnicas extra-cotidianas del cuerpo
CONTENIDOS. El objetivo del taller es indagar en la acción dramática del poema. ¿Es posible una dramaturgia que lo hilvane? ¿Qué cuerpo contiene ese lenguaje? ¿Cómo se encarna la metáfora? Para ello se investigará sobre diversas técnicas extra-cotidianas del cuerpo, estimulando la imaginación del actor. Algunas de ellas son: los cuatro elementos: fuego, tierra, agua, aire; la segunda naturaleza de las manos; la palabra como develadora de las sombras; la fragilidad del equilibrio; la voz como puente sensorial. La tarea será descubrir la potencia del poema en el cuerpo disponible a albergarlo. Los participantes elegirán un autor, seleccionando un mínimo de tres poesías del mismo para trabajar en el taller.
Arancel
Desde Argentina:
$ 600.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Desde el exterior:
u$s 160.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente: Ana Yovino (Argentina)

Actríz y docente. Algunos de sus trabajos en teatro son “Antígona” de José Watanabe con dirección de Carlos Ianni. Por este trabajo recibió el Premio Trinidad Guevara como actríz protagónica y fue nominada al premio Florecio Sánchez. “Con un tigre en la boca”, con dirección de Hugo Urquijo, premio ACE espectáculo de poesía. “La vida es sueño” de Calderón de la barca, con dirección Calixto Bieyto, Teatro San Martín. “Antígona Velez” de Leopoldo Marechal con dirección Pompeyo Audivert, Teatro Nacional Cervantes. “Cocinando con Elisa” de Lucía Larragione, recibió los premios ACE revelación, Florencio Sánchez actríz de reparto, Mención especial Premio María Guerrero. Dirigió  “Mientras respiren hombres y ojos vean”, espectáculo sobre sonetos de Shakespeare. En actuación se formó en la escuela del IFT, también con Juan Carlos Gené y Lorenzo Quinteros; técnica vocal con Carlos De Martino; bioenergética con Susana Yasan; tai chi chuan con Marcela Rodas; expresión corporal con Patricia Stokoe; danza contemporánea con Fredy Romero.

Preinscripcion

Nombre y apellido Dirección
País
Ciudad
Edad Profesión / Ocupación
Email Email (nuevamente)
Teléfono Móvil
Estudios
teatrales
anteriores
Trabajos
teatrales
anteriores
¿Cómo conociste este curso?

No hay comentarios: