martes, 6 de septiembre de 2016

NOTA URBAÑSKI: Escritores de Berisso en Encuentro de Poesía en Córdoba

Beatriz Nuccetelli, Carlos Cazorla y Horacio Urbañski, acompañados del Dr.Ricardo Sosnowski, concurrieron al 25º Encuentro Internacional de Poesía realizado en Brinkmann, Córdoba. Asistieron vates de todo el país, una representante mejicana, que fueron recibidos por los anfitriones, con un cordial agasajo institucional. En la plaza central se desarrolló el acto aniversario jubilar, con presencia de Autoridades locales, colegios, milicias veteranas y del Gobierno central cordobés. A su turno, los representantes locales
leyeron sus trabajos, visitando Colonia San Pedro y en el deslinde con Santa Fe, San Guillermo. Las restantes jornadas se desarrollaron en Brinkmann, rindiéndose homenaje al recordado poeta Belisario Roldán cuya familia fué fundadora de la actual población,recorriéndose sitios de interés turístico. Se completó el programa con números de canto y música y se entregó una Antología que refleja el cuarto de siglo transcurrido en una importante actividad literaria argentina. 
Los berissenses trajeron de regreso un diploma que recierda el premio *Cacique Citón*otorgado oportunamente al poeta Manuel López Ares en Santa María de Punilla, Córdoba y que será entregado a sus familiares.

No hay comentarios: