martes, 28 de junio de 2016

Feria del Libro de Villa Carlos Paz, edición 2016 - 12 al 15 de agosto

 

LO INVITAMOS

Del viernes 12 al lunes 15 de agosto de 2016, en la Galería Turística del Puente Uruguay, se llevará adelante la edición 2016 de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz, evento que tendrá como lema “200 años entre historias, entre libros, entre todos…”.

La Feria del Libro es un espacio ideado para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica. Nos permite, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y se escribe, trascender nuestra identidad, en el enriquecimiento e integración cultural de nuestra población.

La palabra distingue e identifica a una región y, como reflejo de la historia local, adopta características identitarias. En este sentido, es fundamental proveer un espacio donde el autor, el editor y el lector cordobés puedan encontrarse, donde los intereses de la cultura puedan ser compartidos e intercambiados desde lo local y regional.

Es por ello que es de nuestro interés su participación en este importante evento cultural.

Esta cuarta edición de la Feria del Libro es producto de una construcción colectiva que involucra el trabajo conjunto de individuos promotores culturales (escritores, periodistas, narradores, docentes, editores, libreros, etc) y auspiciada por las siguientes instituciones, quienes por su entrega y aporte, sin ningún tipo de retribución que no sea la ejecución del propio evento,  son dignos de mención: Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; Cooperativa Integral; Biblioteca Popular José H. Porto; Instituto de Formación Docente del IESS.

Adjuntas enviamos las bases para la participación.

Nos despedimos cordialmente de usted, esperando que la propuesta sea de su interés.

Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2016
 “200 años entre historias, entre libros, entre todos…”

::: Contactos
Envío de solicitudes de stands y presentaciones: comisionferialibrovcp@hotmail.com



:: El siguiente resumen de las Disposiciones Generales para la Presentación de Propuestas de Actividades para la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2016, no exime la lectura completa de las DISPOSICIONES para el acuerdo de las mismas, sólo pretende servir de guía práctica a tener en cuenta una vez aceptadas las normas de participación.
RESUMEN DE DISPOSICIONES GENERALES PARA ACTIVIDADES:
  1. Las actividades no podrán exceder de 1 (una) por solicitante independiente, y de 3 (tres) por editorial solicitante. Se realizarán a través de una ficha (provista por la Comisión Organizadora), explicando acabadamente la actividad.
  2. La Feria del Libro se hará responsable únicamente del sonido de sala (equipo y dos micrófonos).
La procuración de todo requerimiento extra (por ejemplo, notebooks) quedará a cargo de quienes presenten la actividad, y sólo podrán hacer uso de ellos si estuvieren previamente informados en las fichas de solicitud.
  1. Se determina la participación gratuita para las actividades programadas.
  2. Las propuestas se receptarán hasta el 29 de julio de 2016, vía correo electrónico a: comisionferialibrovcp@hotmail.com
  3. La asignación de los espacios y fechas para las actividades serán exclusivamente programadas por la Comisión.
  4. En caso de presentaciones de libros: se deberá enviar 1 (un) ejemplar al momento de elevar la propuesta, de lunes a viernes en horario de 15 a 19 hs., en la sede de la biblioteca José H. Porto, calle José H. Porto 96 (5152) Villa Carlos Paz, Córdoba. Dicho ejemplar, quedará como “donación” para dicha biblioteca.
  5. Sólo se aceptarán libros con fecha de edición del año 2015 y 2016 (aceptándose reediciones con esta fecha).
  6. En caso de charlas, conferencias y otras, se privilegiarán aquellas propuestas vinculadas al lema “200 años entre historias, entre libros, entre todos…”
  7. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión, y/o asignación de espacios para las propuestas recibidas.
  8. Entre el 1 y 3 de agosto de 2016, la comisión comunicará la admisión de las actividades a través de correo electrónico.
  9. El público tendrá acceso libre y gratuito a todas las actividades.
Se establece para cada actividad una duración de 40’ (cuarenta minutos). Finalizada la misma, los presentadores podrán promover la firma de libros en los “espacios de usos múltiples” (próximos a la sala) indicados por la Organización, para no obstaculizar la circulación de los visitantes, perjudicar a otros expositores, ni demorar el desalojo de la sala de presentaciones, con el fin de RESPETAR todas las actividades sucesivas.
  1. El día viernes 12 de agosto sólo se celebrará el acto de inauguración de la Feria a las 20 horas. Los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 las actividades generales se llevarán a cabo de 15 a 22 horas. Oficiándose el acto de cierre a las 19 horas del lunes 14 de agosto.
  2. La actividad aceptada por la Comisión Organizadora no podrá ser sustituida; en caso de fuerza mayor, la misma será cancelada.
  3. Las actividades aceptadas figurarán en el Programa General Oficial de la Feria y serán difundidas por el área de Prensa de la Comisión. Los proponentes podrán ampliar la divulgación por sus propios medios, entendiéndose como de igual importancia para el éxito en la convocatoria.
  4. Todo material bibliográfico podrá ser vendido sólo en los stands de la Feria, quedando prohibida la misma en las salas de presentación de actividades.



:: El siguiente resumen de las Disposiciones Generales para Expositores de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2016, no exime de la lectura completa de las Disposiciones para el acuerdo de las mismas, sólo pretende servir de guía práctica a tener en cuenta una vez aceptadas las normas de participación.
RESUMEN DE DISPOSICIONES GENERALES PARA EXPOSITORES:
  1. La Feria del Libro Carlos Paz 2016 se realizará íntegramente en las instalaciones de la Galería Turística Puente Uruguay, desde el 12 al 15 de Agosto de 2016 inclusive. La Inauguración Oficial de la Feria se llevará a cabo el viernes 12 de Agosto, a las 20 horas.
  2. Podrán participar con prioridad editoriales de Córdoba, librerías que representen editoriales de Córdoba, entidades como fundaciones, instituciones y organismos que se encuentren relacionados al libro editado en Córdoba, y de autores cordobeses.
  3. La solicitud de stand se presentará a través de una ficha provista por La Comisión.
  4. La Comisión Organizadora se reserva exclusivamente el derecho de admisión, y/o asignación de espacios para las solicitudes recibidas.
  5. La participación para el expositor tendrá un costo total de doscientos cincuenta pesos. Pudiendo disponer de una mesa de 80 cm de ancho por 2,80 metros de largo.
  6. Los expositores podrán promover que los autores firmen los libros, pero este trámite debe realizarse como parte de la Programación General de la Feria y en los “espacios de usos múltiples” (próximos a cada sala) indicados por la Organización para no obstaculizar la circulación de los visitantes, perjudicar a otros expositores, ni demorar el desalojo de la sala de presentaciones, con el fin de respetar todas las actividades sucesivas.
  7. El día 29 de julio de 2016 quedará cerrada la fecha de presentación de solicitud de stand, que deberá ser enviada vía correo electrónico a: comisionferialibrovcp@hotmail.com
  8. Entre el 1 y 3 de agosto de 2016, la comisión comunicará la admisión de las solicitudes a través de correo electrónico.
  9. La Feria del Libro Carlos Paz 2016 se habilitará al público el día viernes 12 de Agosto a las 20 horas con la Ceremonia Inaugural, permaneciendo abierta hasta a las 22 horas.
Los horarios de funcionamiento normal serán sábado, domingo y lunes de 15:00 a 22:00 horas. Siendo el lunes 15 de Agosto el “Cierre oficial” con una Ceremonia a las 19 horas.
  1. Armado de stand: desde las 11 hs. del día viernes 12 de Agosto hasta las 18 hs.
  2. Desarme de stands: a partir de las 10 hs. del martes 16 de Agost

No hay comentarios: