domingo, 12 de junio de 2016

Este domingo culmina la Feria del Libro Chaqueño y Regional




(FERIA DEL LIBRO – JORNADA DEL SABADO)
RESISTENCIA -La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil está llegando a su fin. El mayor evento literario de la provincia llegará a su fin en Resistencia este domingo 12 de junio. La concurrencia de miles de personas aprovechó para adquirir libros, participar de charlas, presentaciones de libros y talleres, y asistir a espectáculos artísticos.
Hasta el momento, gracias al descuento logrado mediante el aporte del Gobierno provincial, se llevan vendidos ejemplares por aproximadamente un millón y medio de pesos, según cálculos de la organización.
El sábado 11 de junio la tarde comenzó con una charla de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes. Prosiguió con la presentación de la colección Leer es Futuro y el taller de escritura creativa con Mariano Quirós. Y culminó con el taller de Historieta y Publicación brindado por Nicolás Agustín Lepka, del colectivo editorial Prende Fuego oriundo de Córdoba, organizado por el espacio Activa Editorial de la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales.
Las actividades proseguirán este domingo 12 de junio con la presentación de la banda Tierra Verde, a las 17, en el Auditorio de Casa de las Culturas. Y a esa hora también habrá un taller de fanzines por la editorial Corteza, de Santa Fe, promovido por el espacio Activa Editorial de la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales.
A las 18, el plato fuerte será la presentación del libro Ni una Menos, editado por la editorial independiente Milena Caserola. El espacio Activa Editorial dará lugar, a la misma hora, a un foro de ilustradores.
Y para finalizar, a las 19, el periodista Hernán Brienza presentará su libro El Golem de Marechal. Megafon o el ser nacional.Se trata de un trabajo literario que intenta rescatar y remover las contradicciones de conceptos como “patria” y “nación” a través de los caminos trazados en la obra de Leopoldo Marechal.

No hay comentarios: