sábado, 21 de mayo de 2016

Trombonanza de Interés Nacional por Ley

Trombonanza fue declarada por ley de Interés Nacional
Luego de intensas gestiones y con el apoyo de varios diputados de la provincia y la ciudad de Santa Fe, encabezados por Diputado Nacional Mario Barletta, se aprobó la ley que da el primer paso a la declaración de Santa Fe como Capital Nacional del Trombón.
Trombonanza es uno de los cursos más prestigiosos en el mundo para trombón, eufonio y tuba. Es, además, para la ciudad de Santa Fe uno de los festivales culturales más importante de los últimos 17 años.
Este curso ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, convocando a los estudiantes y a los mejores músicos que se desempeñan profesionalmente con estos instrumentos. Santa Fe es reconocida fuera de los límites argentinos como la ciudad en donde se reúnen los trombones.
Por eso, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Proyecto de ley Declaración de Interés Nacional del emprendimiento cultural Trombonanza, iniciativa presentada por el diputado nacional Mario Barletta que contó con el apoyo de todos los diputados nacionales de los distintos bloques que representan a Santa Fe.
Este reconocimiento se suma a los recibidos recientemente por este festival, siendo declarada la ciudad de Santa Fe como “Capital Provincial del Trombón” y “Fiesta Provincial del Trombón”. Estos antecedentes se suman a una futura declaración de Santa Fe como Capital Nacional del Trombón.
Por su parte, Rubén Carughi comentó “nosotros vamos a seguir trabajando como siempre para ofrecer un curso de alto nivel, con conciertos gratuitos para todos los interesados en visitar la Ciudad de Santa Fe en la fecha en que se realiza Trombonanza, que este año es del 1 al 6 de agosto 2016”.

No hay comentarios: