miércoles, 27 de abril de 2016

42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Propuestas Culturales

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro. 

Autores 
Buenos Aires es el epicentro cultural de América Latina, una ciudad cosmopolita que se caracteriza por una nutrida actividad intelectual. Durante la Feria este movimiento se agudiza y se enriquece con la participación de muchísimos autores locales e invitados del exterior.
Entre los nombres confirmados para esta Feria se destacan el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista españolaJulia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros. 

Nuevos ciclos 
Movida Juvenil: Booktubers, blogueros, bookstagrammers y muchos autores 

Del viernes 6 al domingo 8 de mayo
Tras las exitosas charlas y presentaciones en la Feria Internacional y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2015, la 42° Feria organiza su primer Encuentro Internacional de Booktubers con la participación de jóvenes lectores activos de Chile, Perú, Colombia, Argentina y de otros países habla hispana. Además habrá actividades especiales con blogueros y bookstagrammers.
Toda esta movida orientada a lectores adolescentes se verá, además, potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles en varios días de la Feria, entre los que ya se ha confirmado a Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.
Además tres concursos que van a revolucionar la Feria:
 Para Bookstagrammers
 Para Bloggers
 Para Booktubers

Literatura (algunas actividades)

Encuentro Internacional: Un Borges para el Siglo XXI

Del Viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo
En 2016 se cumplen 30 años de la muerte del admirado escritor argentino. La Feria dedica el Encuentro Internacional a exponer y destacar la gravitación borgeana actual, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en mesas y conferencias.
Más información 
> Viernes 29 de abril 18:30 a 20:00 – Inauguración (Sala Roberto Arlt, Pabellón Amarillo) Diálogo abierto con María Kodama a cargo de María A. Renard >
 Sábado 30 de abril 20:00 a 21:30 – Mesa redonda (Sala Javier Villafañe, Pabellón Amarillo) Borges hoy, tradición y vanguardia Luis Chitarroni (Argentina) Carmen Delibes (Estados Unidos) Vicente Cervera Salinas (España) 
Video de Alberto Manguel (Argentina) Presenta: Danilo Albero > 
Domingo 1° de mayo 18:30 a 20:00 – Mesa redonda (Sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo) Borges y el oficio de palabras María Esther Vázquez (Argentina) Hugo Burel (Uruguay) Francisco Castro (España) Video de Abelardo Castillo Presenta: Mario Goloboff. Coordinación general: Nelly Espiño.

No hay comentarios: