lunes, 28 de marzo de 2016

Taller de Construcción Natural - 9 y 10 de Abril en la Aldea!

Aldea Comunitaria Atrapasueños

Espacio de experiencia y construcción creativa del mundo que queremos

Agenda Cursos y Talleres

Taller de Construcción Natural

Alegria de invitarlos a compartir un fin de semana para celebrar y construir una vez más!

En esta oportunidad iniciaremos juntos la construcción de un Horno de Barro Chileno (o de Tambor), de bajo consumo. Seguiremos construyendo el Trulli con la técnica de Quincha-Revoque Grueso. Hablaremos sobre reconocimiento de tierras, cómo iniciar una construcción, principios básicos para la autoconstrucción y también armaremos Domo Geodésico de frecuencia 2.
La actividad comenzará a la 10 hs del sábado y finalizará a las 18 hs del domingo, pulsando como siempre la puntualidad. Vivenciaremos de forma comunitaria el taller, las comidas, la alegría, el fogón (quienes quieran pueden sumar con el aporte de instrumentos musicales), el descanso, el hacer, la meditación. Pedimos traer carpa y abrigo de dormir, también hay un pequeño refugio para quienes no tengan o se les dificulte dormir en carpa, personas con niñ@s.
La reciprocidad del encuentro es de $ 500 y se incluyen todas las comidas, que será vegetarianas. Existe la posibilidad de otorgar 5 medias becas para quienes no lleguen con el dinero, como intercambio pedimos que vengan desde el día jueves a colaborar con la organización de la actividad. Avisen con anticipación! Es el sentir que pueda participar todo aquel que le interese y que el dinero no sea un impedimento.
La Aldea queda en Ministro Rivadavia, se llega fácil desde Constitución con el colectivo 148 ramal "Cementerio" por el lado de Florencio Varela. De donde termina el cole estamos a 3 km campo adentro (ver en el blog el mapa donde dice "contacto"). También se puede llegar en bici hasta la estación de Florencio Varela y de ahi pedaleando! Otra posibilidad en bici es venir desde Longchamps, un punto de referencia es la granja Municipal, de ahi estamos muy cerquita, recomendamos hacerla con el google map. Va a venir un grupo en bici desde Longchamps, quienes quieran venir desde alli avisen y los ponemos en contacto.
Por favor confirmar asistencia con anticipación por cuestiones de organización, los cupos son reducidos. Quienes pueda-quieran enviar el dinero de la inscripción, puede ser de mano en mano y via depósito-transferencia bancaria. Comunicarse via facebook a Pablo Arbol, número fijo 2007-7407 (si le agregas un 11 adelante también recibe mensajes) y un número de celular 115-038-8043 por consultas puntuales (enviar mensaje, los llamados a veces no entran).
BienVenid@s!

No hay comentarios: