martes, 8 de marzo de 2016

Congreso “Jorge Luis Borges: Fervor de la memoria” celebran en Murcia

Jorge Luis Borges

Borges: bisagra histórica entre la modernidad y la posmodernidad.
El Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España) acogerá entre el lunes 7 y el miércoles 9 de marzo el Congreso Internacional “Jorge Luis Borges: Fervor de la memoria”, al que asistirán diversos especialistas en la literatura borgiana para analizar cuestiones de su universo textual y para conmemorar su vigencia como autor consagrado y universal.
La actividad se enmarca dentro del ciclo “Retornos de lo vivo lejano”, que adopta como título la colección de poemas que Rafael Alberti escribió durante su exilio, según indicaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado.
El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 16:30 horas, será presidido por Vicente Cervera Salinas, director del Aula de Humanidades, Diana de Paco Serrano, directora del Servicio de Cultura, y Mónica Galdana Pérez Morales, vicerrectora de Cultura, Comunicación y Deporte.
Treinta años después del fallecimiento de Borges, este congreso pretende indagar en el legado literario y cultural de su obra. Además, se profundizará en la vertiente del autor como lector y catalizador de la tradición cultural de Occidente, así como su función de bisagra histórica entre la modernidad y la posmodernidad, sin descuidar su peculiar mirada al mundo clásico y al humanismo americano y europeo.
Entre los participantes se encuentran Trinidad Barrera López (Universidad de Sevilla, España), Eduardo Ramos Izquierdo (Universidad Paris-Sorbonne, Francia), Susana Regazzoni (Universidad de Venecia, Italia), Laszlo Scholz (Universidad de Eotvos Lorand, Hungría) y Mercedes Serna Arnaiz (Universidad de Barcelona, España).
El congreso ha sido organizado por el Aula de Humanidades de la Universidad de Murcia en colaboración con el Aula de Música y la Fundación Séneca, como parte del programa Jiménez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización.
La asistencia es gratuita hasta completar el aforo, aunque aquellos que deseen recibir el certificado de asistencia deberán pagar una matrícula de 20 euros. Se puede realizar esta inscripción a través de la web del programa Casiopea.
(Enviado por Letralia)

No hay comentarios: