miércoles, 29 de abril de 2015

CAMPAÑA DE SOCIOS NUEVOS SEP

CAMPAÑA DE SOCIOS NUEVOS 

En el primer día de campaña de nuevos socios para la SEP, se recibieron más de cincuenta pedidos de planillas para asociarse, todo un éxito, sigamos difundiendo esta convocatoria , nuestra meta es mil socios nuevos en la provincia.
Estamos en la 41ª Feria del Libro de Buenos Aires en el Stand de "Las Provincias" y en el de nuestro distribuidor "Walduther"
Ver este correo en tu navegador

La revista y la editorial Topía en la Feria del  Libro

Del 23 de Abril al 11 de Mayo

Información sobre horarios, costos y promociones de la Feria.

Editorial Topía

Pabellón Azul, Stand Walduther (#520)

El sufrimiento en el trabajo

Christophe Dejours

Venta exclusiva en la feria del libro

El erotismo y su sombra

El amor como potencia de ser

Enrique Carpintero

Revista Topía

Pabellón Ocre
Stand de las Provincias (#3024)

 

Topía Abril: Vida cotidiana en la Argentina 2015

Visita www.topia.com.ar. Un sitio de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura
Cientos de artículos de gran cantidad de autores catalogados por secciones y temas como Psicoanálisis,SociedadCulturaClinicaCuerpo, Salud MentalDesonicomializaciónAdolescenciaPolítica,HomosexualidadDebates y muchos otros. Posibilidad de buscar en nuestro archivo.

Contáctanos por suscripciones, compra de libros y servicios editoriales

Presentación libros de Osvaldo Pamparana en la Feria del Libro de Buenos Aires


"LA MEDICINA Y EL ARTE Y ARTE+ARTE+ALGO DE MEDICINA, del escritor  Osvaldo Pamparana, se los encuentra en el Stand de editorial "LA BISAGRA" Pabellón Azul, en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO - BUENOS AIRES  Presentación y firma de ejemplares sábado 2 y domingo 3 de mayo"

Se presentó la novela "Las muertes de Juana" de Susana Irene astellanos


En el marco del  Día del Idioma Castellano, se presentó  en Casa de Cultura (Montevideo entre 10 y 11) la novela “Las muertes de Juana”, de la escritora berissense Susana Irene Astellanos, editada por Lemu Montún Ediciones.
Minutos antes de la presentación  en el Parque Cívico se desarrolló  una breve ceremonia denominada “Y volverán a ser Árboles” donde el objetivo del acto simbólico intentó  representar la devolución a la tierra del árbol derribado para la producción del papel del libro.
Cabe señalar que acompañaron a Astellanos,  el editor Luis Holgado y la escritora Sara Isabella Bonfante. Para finalizar, los jóvenes músicos Ignacio Naser y David Orellano interpretarán en guitarra eléctrica temas de autores contemporáneos.



Presentación de ArBol - Libro binacional de cuento y poesía

Los invitamos a la presentación del libro ArBol en el stand del Ministerio de Cultura de la Feria Internacional del Libro el viernes 8 de mayo a las 19.

ArBol es una antología binacional de cuentos y poesías en castellano y quechua, nacida del primer concurso literario organizado por la  ex Secretaría de Cultura de la Nación Argentina (actual Ministerio de Cultura) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante el evento, además, se realizará la entrega de diplomas a los ganadores. 

sábado, 25 de abril de 2015

Presentación de un libro de Raúl Balbín

El día 1º de mayo de 16 a 17 hs. los espero en el Stand Nº 823 de Editorial Dunken donde firmaré ejemplares del libro de mi autoría "La Ética por Delante" vida de Crisólogo Larralde con el cuál obtuviera el Primer Premio en el Concurso Literario Nacional.
Los espero, un abrazo
                                           Raúl Balbín

miércoles, 22 de abril de 2015

Presentación novela "Las muertes de Juana" de la escritora Susana Astellanos

 La Federación de Entidades de Bien Público de Berisso adhiere a la presentación de la novela *LAS MUERTES DE JUANA*de la escritora localSusana Irene Astellanos que se realizará el jueves 23 de abril de 2015 en la Casa Municipal de Cultura, Avenida Montevideo 821 entre 10 y 11, a las 19 horas, en concordancia con la celebración del DIA MUNDIAL DEL IDIOMA. La autora pertenece a la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP).

domingo, 19 de abril de 2015

22/4 Gafas 360 y Milo - Galería Milo, espacio de arte


Presentacion en la 41 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES (2015

Carlos Alberto Girbal en :

* 41 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES (2015)
23 /4 al 11/5

Informacion de los horarios en que estare comentando el libro de poesía y prosa poética "Capricornio" en su segunda edición bilingue castellano/portugues de Zunilda Conde:

* días 23 al 24/ 4 en horas de la tarde , estaré en el Pabellon Ocre, stands nros, 3068 y 3070. Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon

* dia 25 / 4, en horas de la tarde, estaré en el Pabellon Verde, stand de la Editorial Dunken nro. 823 . Comentando el libro de poesía y prosa poética "Capricornio" en su segunda edición bilingue castellano/ingles de Zunilda Conde.

Agradecere desde ya la difusion de los mismos

Carlos Albertop Girbal

domingo, 12 de abril de 2015

FORTALECIMIENTO ENTIDADES

La Federación de Entidades de Bien Público de Berisso informa que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP realizará un curso de FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, invitando a Dirigentes Comunitarios y Refeentes Sociales de La Plata y alrededores, por el proyecto de extensión *APRENDIZAJE EN ACCION*.
    El Programa tiene como objetivos la creación de un espacio de aprendizaje a través de la capacitación, el asesoramiento y el fortalecimiento de las organizaciones y sus líderes, con el siguiente contenido:PLANIFICACION. GESTION.TECNOLOGIA. MARCO NORMATIVO E IMPOSITIVO.BUSQUEDA DE FONDOS. COMUNICACION. VOLUNTARIADO.
   La actividad es GRATUITA, entregándose certificados. La CHARLA INAUGURAL será el miércoles 6 de mayo de 2015, en el aula 002, entre piso, Facultad de Ciencias Económicas. Calle 6 Nº 777. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de abril al E.mail osc.econo@email.com. MAS INFORMACION: Secretaría de Extensión 5to. Piso. Oficina 518. Email :osc.econo@gmail.com Teléfono (0221) 423-6771.  Interno 173. De 16 a 19 hs.

jueves, 9 de abril de 2015

[FLIA_La_Plata] Distinción federal para El Cisne del arte/ agradecer y compartir

Estimados
Enviamos Gacetilla sobre la distinción que El Cisne del arte y otras 12 prácticas en Salud Mental obtuvieron por parte de la Mesa Federal de Salud Mental y Derechos Humanos.
Agradecemos a cada uno de Uds. y equipos el acompañamiento, las colaboraciones y los caminos transitados en la apuesta por inventar vacíos donde los sujetos podamos emerger y compartir mundos vivificantes.

Agradecemos también la difusión de esta noticia.
Abrazo del alma!

Derechos Humanos
Distinguen a las prácticas de salud mental más inclusivas
Publican un libro como insumo para diseñar políticas públicas en todo el país.

La Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos distinguirá este el viernes el trabajo de trece prácticas que respetan y promueven los derechos de las personas con padecimiento mental con la publicación de un libro en el que describe cada una de las experiencias.
Dispositivos como El Frente de Artistas del Borda, de la ciudad de Buenos Aires; El Cisne del Arte, de La Plata; la Radio los Inestables, de Córdoba; y el Programa de Rehabilitación y Externación Asistida, de Temperley –entre otros-; fueron distinguidos por sus aportes para la puesta en marcha de actividades orientadas a generar conciencia de los derechos humanos de las personas en tratamiento.
Luego de un relevamiento exploratorio de las experiencias locales, municipales y provinciales, la Mesa Federal seleccionó trece prácticas que promueven una mayor autonomía de los individuos, la posibilidad del ejercicio de la libertad personal, de vivir en la comunidad de origen, de desempeñarse laboralmente, de disponer del propio dinero y de establecer vínculos familiares estables, con el fin de difundirlas y promover su réplica.
La publicación lleva el título de “Prácticas Inclusivas en Salud Mental y Adicciones con Enfoque de Derechos Humanos” y será presentada el viernes 10 de abril en el Salón Auditorio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicado en Av. Corrientes 389, de la ciudad de Buenos Aires.
La promoción y revalorización de las prácticas inclusivas en el marco de la Ley Nº 26.657 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) tiene como objetivo la formulación de nuevas políticas públicas y la promoción de una transformación cultural. Las prácticas destacadas son un insumo para diseñar políticas, programas y dispositivos en salud mental a partir de las experiencias concretas.
Se enumeran a continuación aquellas prácticas que serán publicadas para su difusión por haber logrado una mayor adecuación a los criterios establecidos para la Convocatoria (articulación con la Ley Nacional de Salud Mental y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante una clara descripción de la práctica y los objetivos que la orientan):
- Programa de Rehabilitación y Externación Asistida-PREA del Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico Colonia “Dr. Domingo Cabred” – Pcia. de Bs. As.  (http://on.fb.me/1FU2FAy)
- Dispositivo de inclusión sociocultural del Taller El CISNE DEL ARTE del Centro de Salud Mental Comunitaria "Casa de Pre Alta", Hospital Interzonal  de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn” – Pcia. de Bs. As. (http://on.fb.me/1OywmLr)
- Programa de Rehabilitación y Externación Asistida-PREA del Hospital Interzonal "José A. Esteves" – Pcia. de Bs. As. (http://on.fb.me/1FD8bJ8)
- Dispositivo del Hospital de Día - Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” – Pcia. de Bs. As.
- Espacio Familiar Terapéutico Ambulatorio de la Asoc. Civil La Casona de los Barriletes – CABA (http://on.fb.me/1GRzL2t)
- Prácticas relativas al derecho de defensa de las personas con discapacidad en procesos de determinación de capacidad jurídica - Curaduría Pública Nº 10  y 7-  Defensoría General de la Nación - CABA
- Radio los Inestables – Córdoba (http://on.fb.me/1EQ1NeS)
- Salud Mental y Mujeres – Experiencia del Equipo del CIC Rural de Garuhapé - Misiones.
- Café Basaglia de la Asociación Civil Desoles – CABA (http://on.fb.me/18VOApo)
- Grupo de Mujeres: “Proyectándonos entre puntos, puntadas y pinceladas” – Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” – Santo Tomé, Santa Fe
- Frente de Artistas del Borda – CABA (http://on.fb.me/1Oyxaju)
- Programa Andrés - Rosario, Santa Fe (http://on.fb.me/19jnqsF)

Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos:
Defensoría General de la Nación, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación,
INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo)
Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,
AGT (Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
ADESAM (Asociación por los Derechos en Salud Mental)
APEF (Asociación Argentina de ayuda a la persona que padece esquizofrenia y su familia)
CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales)
OPS (Organización Panamericana de Salud)
RED FUV (Red de Familiares, Usuarios y Voluntarios)
entre otras.
Por consultas dirigirse a:
Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones: dirnacsmyad@msal.gov.ar. Teléfono: (011) 4379-9162.

Contacto cel. 221 5310779
Fijo 0221 4890935

Faces:

miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación del libro "LA ÉTICA POR DELANTE" -Rául Balbín

El día miércoles  8 de abril   a las 19 horas se realizará el acto de presentación del libro titulado  "LA ÉTICA  POR DELANTE"  vida de CRISÓLOGO  LARRALDE que fuera galardonado con el Primer Premio en el Concurso Literario Nacional seleccionado por el Jurado integrado por la Sociedad de Escritores Bonaerenses. Dicho Concurso fue organizado por el Comité de la Provincia de la U.C.R.. Dicha presentación estará a cargo de su autor Raúl Balbín y el Profesor Cesar Arrondo en el Salón de Actos del Comité de la Unión Cívica Radical calle 48 entre 5 y 6 de La Plata

lunes, 6 de abril de 2015

Rodolfo Alonso / Lilia Lardone / Claudio Simiz entrevistados por R. Revagliatti en Isla Negra

 
 
image
 
 
 
 
 
blog de revista de poesía isla negra : Lilia Lardone: su...
Entrevista realizada por Rolando Revagliatti Lilia Lardone nació el 24 de octubre de 1941 en Córdoba, capital de la provincia homónima, en la República A...
Vista previa por Yahoo
 
 
 
 
 
image
 
 
 
 
 
blog de revista de poesía isla negra : Claudio Simiz: su...
Entrevista realizada por Rolando Revagliatti Claudio Simiz nació el 1 de junio de 1960 en la ciudad de Buenos Aires y reside en la ciudad de Moreno, provi...
Vista previa por Yahoo
 
 

 
 
image
 
 
 
 
 
blog de revista de poesía isla negra : Rodolfo Alonso: s...
Entrevista realizada por Rolando Revagliatti                                                                            (Rodolfo Alonso, foto cedida por el autor)
Vista previa por Yahoo
 
 


Gabriel Impaglione 
Revista de poesìa Isla Negra 
desde Sardegna, Italia.

*






 
 
image
 
 
 
 
 
Rolando Revagliatti (rrevagliatti) on about.me
View Rolando Revagliatti onabout.me. About.me makes it easy for you to learn about Rolando Revagliatti’s background and interests.
Vista previa por Yahoo
 

Felices Pascuas

Queridos amigos, les deseamos a todos nuestros socios y amigos una hermosa Pascua en paz!

Tarjetas de Pascua para imprimir


Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. As.

jueves, 2 de abril de 2015

AReCIA en MICA: "Una Ley Federal de las Culturas no puede dejar de reconocer a las revistas culturales"

AReCIA en MICA: "Una Ley Federal de las Culturas no puede dejar de reconocer a las revistas culturales"

El secretario de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) e integrante de la revista La Pulseada, Daniel Badenes, ofreció el taller "Revistas culturales y periodismo autogestivo en medios gráficos" en la última edición del Mercado de Industrias Culturales (MICA), organizado por la dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.  "Creemos que una Ley Federal de las Culturas no puede dejar de reconocer a las revistas culturales como sector y como bien cultural a proteger y fomentar", sostuvo Badenes. 
En el taller participaron editores locales, ilustradores, historietistas, estudiantes de comunicación y trabajadores del área de Industrias Creativas del Municipio de Berazategui interesados en el trabajo que realiza AReCIA. 
 
Daniel Badenes caracterizó al sector de las revistas culturales independientes y, consultado por los participantes, contó la historia de la asociación y las líneas de trabajo. También presentó en detalle los datos del último censo realizado por Arecia.
 
"Queda claro que representamos un sector importante, federal, que implica más de mil trabajadores, que activa a la industria pyme gráfica en las distintas regiones, que tiene millones de lectores. Por eso nos parece importante estar en el Mica, en los Mica, y por eso creemos que una Ley Federal de las Culturas no puede dejar de reconocer a las revistas culturales como sector y como bien cultural a proteger y fomentar"
 
Las intervenciones de los participantes mostraron el interés por las estrategias de AReCIA para enfrentar las maniobras corporativas que ahogan a las ediciones independientes en los circuitos de distribución y la preocupación de los emprendedores por los costos de papel cada vez más elevados y el acceso a las pautas publicitarias oficiales.
 
"Lo que van a encontrar en nuestro sector es diversidad, creatividad, innovación. Las revistas culturales garantizamos la diversidad de voces en un ámbito que tiende a la monopolización, y aportamos nuevas imágenes, nuevos relatos, nuevos formatos, mientras que la prensa comercial vive de lo que calla, repite modelos y nos espía de cerca para poder copiar", planteó el editor de La Pulseada y secretario de AReCIA.

La SEP entrego las donaciones recibidas el 27/03

La SEP entrego las donaciones recibidas el 27 de marzo, en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, a la Fundacion Hospital De Niños de La Plata " Casa Ludovica". Roberto Macció presidente de la SEP junto a Maria Stornelli Secretaria de Casa Ludovica mantuvieron una cordial conversación. Agradecemos al Publico en general que lo hizo posible.

GESTA DE MALVINAS

El Rotary Club de Berisso realizará el jueves 2 de Abril de 2015 a las 11 horas en el Centro Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11, un acto en el Monumento a los Héroes de Malvinas, recordando la gesta que intentó recuperar las Islas en 1982. Adhiere la Federación de Entidades de Bien Público. Para información de los Señores Dirigentes Comunitarios e instituciones vecinales.

miércoles, 1 de abril de 2015

Presentación del libro de la Escritora Susana Astellanos - 23 de abril

Palabras de nuestra querida socia Escritora Susana Astellanos:

"Bueno, amigos, por fin y gracias a Dios, tengo en mis manos mi novela editada en papel. "LAS MUERTES DE JUANA", una historia con muchas vidas.
Les adelanto que, asi como en la antigüedad las niñas se presentaban en sociedad al cumplir los quince años, esta novela será presentada el próximo 23 DE ABRIL, día del idioma castellano, en la CASA DE CULTURA DE BERISSO.
Poco a poco iré contándoles más sobre la historia y dando detalles del evento"

Saludos cordiales


Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. As.

"Seguimos inundados": en La Plata, las revistas culturales convocan a la Jornada DESBORDES

"Seguimos inundados": en La Plata, las revistas culturales convocan a la Jornada DESBORDES

Las revistas culturales independientes que forman el Nodo La Plata de ARECIA invitan a todos los editores asociados a acompañar la Jornada DESBORDES, organizada por distintos grupos y espacios culturales de esa ciudad en conmemoración de los dos años de la gran inundación que La Pulseada denominó "El naufragio de La Plata". La misma se desarrollará el próximo jueves 2 de abril, desde las 14 horas, en la Plaza Moreno (12 y 54), e incluye muestras, charlas e intervenciones artísticas.
En la jornada estará presencia ARECIA con una mesa de publicaciones. Además, el colectivo Otro Viento realizará la instalación "Derecho a réplica" y se presentará el libro periodístico "2A", de Josefina López Mac Kenzie y Martín Soler, editado por La Pulseada.
 
 

"2 años escribiendo y reescribiendo la narración de los sobrevivientes.
2 años resistiendo al silencio. En la calle, en los tribunales, en las plazas.
2 años intentando escurrir, inútilmente, el agua que todo lo arrasa.
Vivimos épocas de perpetuos desbordes. Vivimos rebalsados, inundados.
Y ya no se trata de lluvias, mareas altas o sudestadas.
Hablar del carácter ´extraordinario´ de la tragedia natural, es usar la voz de los infames.
Preferimos construir certezas y dar cuenta de la desidia estatal en todos sus niveles, de la voracidad de los privados que diseñan la ciudad, que se la reparten, que se la apropian.
Y esto pasaba antes del 2 de abril del 2013, y seguirá pasando luego del 2 de abril de 2015".

Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina