miércoles, 23 de diciembre de 2015

Concierto final de la Camerataen la Parroquia María Auxiliadora de Berisso






Concierto final  de la Camerata


Cerrando  los festejos del décimo aniversario de la Orquesta Escuela, la Camerata recientemente galardonada con el Premio Daniel Román, se presentó en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, calle 10 e/ 166 y Montevideo.

Con la presencia del intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, se desarrolló el concierto que contó con la ejecución de obras de Telemann, Mozart, Fauré, Vivaldi, Willians, Amato, Ginastera entre otros dirigidos por el Maestro José Bondar.

El intendente Jorge Nedelaparticipó del concierto y destacó la importante actividad que desarrolla la orquesta escuela y adelantó que la política cultural buscará llegar a los vecinos de todos los barrios de la ciudad a través de diversas actividades.

Esta camerataestá formada por profesores y alumnos avanzados de la Orquesta Escuela de Berisso que luego de un riguroso concurso accedieron a una beca de estudios con el fin de brindar una intensiva capacitación en el abordaje de la música orquestal y camarística.

Por su parte, el director de Cultura, Maestro Juan Carlos Herrero se refirió a esta presentación y señaló que “ hoy cerremos un año de mucha actividad y crecimiento de la camerata porque  no sólo les ha permitido actuar en distintos escenarios sino que también les posibilitó formarse con grandes maestros como por ejemplo José Bondar y eso es más que positivo para estos jóvenes que se formaron en nuestras orquestas y que hoy fueron solistas”.

Recordemos que de esta presentación participaron Julián Langoni, Abigail Cuenca, Andrés Spléndido (docente invitado), María Candela Gómez, Pablo Manccini,(profesor invitado),  Juan José Sarriés, Juan Villavicencio, Jonathan Miranda y  Ariel Santini.

No hay comentarios: