domingo, 18 de octubre de 2015

Premio Podesta a la trayectoria para Norberto Barruti

Entregan los Premios Podestá 2015
El maestro Norberto Barruti, fundador del Taller de Teatro de la UNLP y Biblioteca Teatral ''Alberto Mediza'', recibirá el Premio Podestá 2015 a la Trayectoria Honorable, que otorgan el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores.  
Será el próximo lunes en el Senado de la Nación, y entre los homenajeados estarán Arnaldo André, Silvia Kutika, Roly Serrano, Graciela Borges y Soledad Silveyra, entre otros.
La Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación entregarán los Premios Podestá 2015 a la Trayectoria Honorable, que cada año reconocen la labor de nuestros queridos actores. La ceremonia se realizará este lunes 19 de octubre a las 18.30 en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo. La ceremonia será conducida por Silvina Bosco y Gerardo Chendo y contará con la actuación de Karina K, en un número musical dedicado especialmente a los actores argentinos.

En esta edición, recibirán el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable: Arnaldo André, Silvia Kutika, Roly Serrano, Nora Massi, Diana Ingro, Pablo Brichta, Chela Cardalda, Tony Lestingi, Norberto Barruti (de La Plata) y Hugo Gálvez Arangüena (de Mendoza).

En la ceremonia también se entregarán las tradicionales medallas a los compañeros que cumplen 50 años de afiliados a la Asociación Argentina de Actores. Este año reciben Graciela Borges, Soledad Silveyra, María Rosa Fugazot, Emilio Disi, Chico Novarro, Mimí Pons, Tristán, Héctor Fernández Rubio, Adriana Gardiazábal, Cristina del Valle, Jorge Ochoa, Susana Lanteri, Elena Petraglia, Héctor Bidonde, Elizabeth Aidil, Roberto Mosca, Gloria Montes, Wagner Mautone, Graciela Cohen, Lelia Korwell, Maria Lazio, Lelio Lesser, Emma Ledo, David Llewelyn, Dina Poleeff, Beatriz Seibel, Patricia Shaw, Samy Zarember, Beatriz Alemany, Samuel Heilman, Titina Makantassis, Ernesto Nogués, Juan Carlos Olivier, Laura Palmucci, Jorge Guglielmi, Emilio Urdapilleta, Diego Varzi y Juan Villarreal.


Como en cada ceremonia de los Podestá, la Asociación Argentina de Actores entregará menciones especiales a las organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de la cultura nacional. En esta oportunidad, se entregarán estatuillas creadas por la artista plástica Mariana Gabor a los ministerios y organismos que han trabajado junto a nuestro sindicato para impulsar la Ley del Actor: Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Cultura de la Nación; INCAA; AFIP y ANSES.

Los Premios Podestá son entregados por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural. Su nombre hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista. La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte, creada y supervisada por el escultor Antonio Pujía, quien ha donado especialmente su trabajo artístico a nuestro sindicato.

http://www.parlamentario.com/noticia-86557.html

No hay comentarios: