martes, 23 de junio de 2015

Charla abierta: “Maluco, Canon Perpetuo, Ritual Mecánico y la itinerancia de los espacios. Procedimientos para la construcción de dispositivos espaciales”

Plataforma de Teatro Performático invita

CHARLA ABIERTA: “Maluco, Canon Perpetuo, Ritual Mecánico y la itinerancia de los espacios. Procedimientos para la construcción de dispositivos espaciales”
Con la presencia de integrantes de los equipos de trabajo que gestaron las obras.
JUEVES 25 de junio – 19 hs. (puntual)
en el Taller de Teatro de la UNLP (Calle 10 N° 1076 e/ 54 y 55)

“Maluco”, “Canon Perpetuo” y “Ritual Mecánico” fueron tres obras de teatro dirigidas por Quico García en el Teatro Princesa de la ciudad de La Plata entre los años 1993 y 2003. Creadas en colaboración con equipos de numerosa cantidad de artistas.

La charla abierta “Maluco, Canon Perpetuo, Ritual Mecánico y la itinerancia de los espacios. Procedimientos para la construcción de dispositivos espaciales” se enmarca en el ciclo “Arqueología del Teatro Performático Platense” organizado por la Plataforma de Teatro Performático y tiene por objetivo bucear en las raíces de las nuevas tendencias teatrales de la ciudad de La Plata, además de ser también un espacio para la revalorización de la actividad de los artistas del quehacer teatral local.
Este ciclo de charlas se propone crear un espacio de análisis y reconstrucción de obras emblemáticas de los años ´80 y ´90 de nuestra ciudad, concentrándose en su gestación y los procedimientos, influencias y técnicas que las habitaron partiendo de la idea de “resto”, de “lo que ha quedado” de cada obra en soporte audiovisual, escrito, fotográfico y/o registro periodístico, etc.
Este ciclo de charlas además se configura en el interés por ahondar en la historia del teatro platense para mantener viva la memoria sobre las diversidad teatral de la región, erigiéndose en lugar de encuentro que intenta aportar al circuito platense un espacio más de reflexión sobre sus propias prácticas.

ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA
Actividad organizada por Plataforma de Teatro Performático (G. Radice/C. Donnantuoni)
Con el apoyo de: Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano - Facultad de Bellas Artes – UNLP / Grupo de Estudios de Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano - Facultad de Bellas Artes -  UNLP / Biblioteca Teatral “Alberto Mediza” / Taller de Teatro de la UNLP / Asociación Amigos del Taller de Teatro de la UNLP / CPTI / Cooperadora de la ETLP / Escuela de Teatro de La Plata

No hay comentarios: