lunes, 16 de febrero de 2015

Publicación del libro Pájaros detrás de las paredes de de Emmanuel Lorenzo



“Pájaros detrás de las paredes”, libro de cuentos de Emanuel Lorenzo, fue presentado a sala llena el sábado 28 de junio de 2014 en el Auditorio del Fondo, en Florida, Vicente López.
Del encuentro participaron artistas invitados, como músicos, bailarinas y narradores orales. Además se convidó a todos los presentes con vino, refrescos y un aperitivo.
Bajo la apariencia de ficciones, detrás de los doce cuentos que integran Pájaros detrás de las paredes (Editorial Imaginante) se esconden alusiones viscerales a flagelos y fugas que nos han marcado, como una crítica neblinosa a la Guerra de Malvinas desde los adioses de un soldado correntino y un oscuro retrato de los pabellones barriales poblados por adictos. También la resurrección cineraria de un hombre olvidado en la violencia de los ´70, un diálogo anacrónico entre Jean Paul Sartre y Francisco “Paco” Urondo sobre los márgenes de la existencia y una historia en clave de dis/utopía en torno a las familias que sobreviven a orillas del relleno sanitario Norte III de José León Suárez. Y de su vientre, además, se alimentan un pescador de un pueblo de peces desaparecidos y la hermandad entre un preso y un guardia en el marco atroz del Penal de Olmos.
Pájaros detrás de las paredes es un libro que salva del ahogo al millar de voces que pugnan entre sus cuentos por volver a respirar y rescata de la indolencia a sus lectores, que encontrarán en el llanto o en los gritos de júbilo, la contracara más humana a los ominosos silencios

No hay comentarios: