jueves, 26 de febrero de 2015

[letralia-actualizaciones] Editorial Letralia publica poesía en prosa de Wilfredo Carrizales



Claves lanzadas al espacio o a las aguas, una colección de poemas en prosa del escritor venezolano Wilfredo Carrizales, es el 66º título publicado por Editorial Letralia, el sello digital de la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet, y además es el número 20 de su colección Poesía. Se puede acceder gratuitamente al libro en www.letralia.com/ed_let.

Carrizales ofrece, en cuarenta textos en prosa, una poesía de alta factura, capaz de invocar imágenes disímiles en un juego literario que funciona como una composición musical que produce resonancias en la mente del lector.
“La lectura de este libro desata un tormentoso imaginario y una fiebre verbal poco frecuente en la literatura más desgraciadamente cercana”, escribe en la presentación el escritor Igor Barreto. “Son textos escritos desde la desmesura y el exceso. Abundan imágenes que se superponen a la manera de los poemas surrealistas, o es posible que se trate de la desmesura aglomerante del barroquismo o el neobarroquismo”.
Nacido en Cagua, Aragua, en 1951, el autor es escritor, traductor y sinólogo. Ha residido varios años en Pekín, China, donde estudió chino moderno y clásico, así como historia de la cultura china en la Universidad de Peking. Fue agregado cultural de la Embajada de Venezuela en la nación oriental. Con Editorial Letralia ha publicado antes los libros Textos de las estaciones (2003), La casa que me habita (2006; Premio Nacional del Libro), Merced de umbral (2009) y Fabulario minimalista (2012).
Claves lanzadas al espacio o a las aguas puede leerse directamente en la Web, pero también se puede acceder a su versión en formato PDF para leer en dispositivos móviles, imprimir o descargar. El libro es gratuito y se puede visitar en www.letralia.com/ed_let.
Creada en 1996 en la ciudad de Cagua, Aragua, Letralia es la primera revista cultural venezolana en Internet y la primera publicación literaria que se difundió por correo electrónico en todo el mundo de habla hispana. Su proyecto Editorial Letralia, que se inició en 1997, lleva a la Web libros digitales en español de acceso gratuito.
__._,_.___

No hay comentarios: