viernes, 5 de diciembre de 2014

Correa-Mielgo-Condomi presentan "Aire" - Martes 9/12 19 hs - Biblioteca Nacional

CORREA-MIELGO-CONDOMI

Presentan su trabajo discográfico “AIRE”

Martes 9 de Diciembre 19 hs
Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional
Agüero 2502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita


Samy Mielgo (guitarra), Quique Condomí (violín) y Eduardo Correa (piano), artistas de reconocida trayectoria en el medio local, y con varias giras internacionales en su haber, como trío y en forma individual, conforman un ensamble que se acomoda a una sonoridad sugerente, un cóctel de folklore con gotas de tango y aires candomberos; sin dejar de evidenciar el gusto por el jazz, el bossa y otros ritmos latinoamericanos. 

 



El trío se forma a inicios del 2000 por iniciativa de Samy Mielgo y Quique Condomí, quienes deciden llevar a cabo un proyecto instrumental de música argentina de raíz popular. Graban su primer disco "Pequeñas alegrías", con la pianista Lilián Saba de invitada, quien se suma al grupo. Este disco es coronado como Revelación en los Premios Clarín 2002. En 2005 se incorpora Ezequiel Mantega como pianista en lugar de Saba y graban su segundo trabajo discográfico "A otro lugar". En este trabajo intervienen artistas como Verónica Condomí, Germán Gómez y el Mono Hurtado. A partir del año 2009 se incorpora como pianista Eduardo Correa.

El trío ha realizado con la actual formación numerosas actuaciones en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Durante el 2011 participaron en el programa Música en las Universidades de Cultura de la Nacion. En 2013 continuaron las presentaciones en ámbitos culturales de Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y una gira por USA, en ciudades como New York, Washington, Chicago y West Virginia, con gran repercusión del público y la prensa.

Ahora se encuentran presentando su tercer material discográfico “AIRE”, donde se evidencia en su repertorio una mirada particular sobre obras del cancionero popular argentino de raíz folklórica, con arreglos propios que  transmiten su gusto por el jazz, alternando éstos con obras de su autoría. “Aire” cuenta con la participación especial de Germán Gómez (Percusión y Voz), Facundo Guevara (Percusión), Horacio Hurtado (Contrabajo), Laura Albarracín (Voz) y Raly Barrionuevo (Voz).



No hay comentarios: