lunes, 11 de agosto de 2014

EXPERIMENTA en el MAMBA. Una nueva experiencia visual y sonora en el MAMBA. "Múltiple"

EXPERIMENTA TV presenta:

“Múltiple”. Una experiencia de Televisión Experimental y Artes Visuales.
Multiproyección de Video con intervenciones de Super 8 y mezcla
en vivo. Simultaneidad, aleatoriedad e improvisación. Sonido cuadrafónico mezclado en vivo.
Ciclo "El Cine es otra cosa.Y la TV también"
Viernes 22 de agosto, 19.00: Auditorio del MAMBA. San Juan 350.

Será como la vuelta del ciclo Experimenta a la Ciudad de Buenos Aires,
su lugar de origen junto con el Centro Cultural Rojas, en 1997.

El evento: "Múltiple"
El Colectivo Experimenta TV se presentará por primera vez en público con una performance de multiproyecciones de video, super 8 y audio, con múltiples pantallas y sonido cuadrafónico, mezclado en vivo, en el auditorio del MAMBA, en el Ciclo de los viernes a las 19.00: "El Cine es otra cosa.Y la TV también", curadores: Andres Denegri y Gabriela Golder.
La performance tiene la asistencia técnica de Lopecito y la coordinación de Valeria Zorzi. La mezcla sonora en vivo será comandada por Manuel Briante y Claudio Koremblit. El registro de la performance está a cargo de las cámaras libres de Ricardo Von y Pablo Ameijeiras, con la cámara sonora de Gustavo Delgado, mientras que el ojo y el oído de Rose Marie Guarino irán absorviendo los estímulos para construir un texto poético-documental que formará parte de un nuevo capítulo de Experimenta TV. Una voz en la oscuridad narrará el tiempo presente. 
Invitados especiales: Ernesto Baca y Jeff Zorilla con intervenciones en super 8 a la trílogía primera de Experimenta TV.

EXPERIMENTA TV es un colectivo de investigadores culturales, técnicos audiovisuales, escritores, artistas sonoros, performáticos y visuales a la deriva, que proponen una nueva TV cultural alternativa.
Experimenta TV comenzó en el 2010 en el Canal 4 de Avellaneda y continuó durante 2014 en el Canal 5 de Almagro y desde Septiembre sigue en el mismo Canal 4 y siempre por streaming y en el Canal EXPERIMENTA TV. http://www.livestream.com/experimentatv 

Los integrantes del equipo de realización de EXPERIMENTA TV son: Ricardo Von, Pablo Ameijeiras, Manuel Briante, Rose Marie Guarino, Gustavo Obligado, Alejandra Sarkissián y CK. La idea y producción artística son del fundador de EXPERIMENTA: Claudio Koremblit.

Historia de Experimenta:

Experimenta nació en 1997 en el Centro Cultural Rojas, con apoyo del Gobierno de la Ciudad. Se realizó los dos primeros años en todos los teatros del Complejo Teatral Buenos Aires, además del Rojas, el Centro Cultural de España, la Fundación Proa y el Centro Cultural Recoleta. En el 2000 se realizó el Festival Experimenta 2000 con inaguración en el MAMBA y cotinuación durante 10 dias en el Centro Rojas y Recoleta. Ese fue el último año con producción de la Ciudad y la UBA, a partir de entonces el ciclo susbsiste con diferentes formas, por el trabajo de los artistas involucrados y la insistencia de su fundador. Fue un ciclo mensual, un festival anual, un evento maratónico, un grupo de música para teatro, un grupo de improvisación audiovisual, una revista digital y ahora un programa de TV. Experimenta ha mutado en su formato pero manteniendo su espíritu y su orientación. Sigue siendo un espacio de investigación,  producción y divulgación de música y artes experimentales de todo el mundo.

No hay comentarios: