domingo, 27 de julio de 2014

Trombonanza presenta los ganadores de los concursos 2014


Como se viene realizando desde hace ya varios años, Trombonanza organiza estos concursos para alentar, apoyar y dar la oportunidad a los alumnos de mostrarse y poder participar de recitales como músicos destacados.
El incentivo pedagógico hace que año a año los alumnos se comprometan en el estudio y la profesionalización de su carrera. Esto es, tomar la responsabilidad de estudiar una obra, ejecutarla de forma profesional y ser seleccionado por el jurado especializado para ser presentada durante el evento.
Debemos destacar en todo esto que, a partir de los Concursos para Compositores, se ha incentivado a la creatividad en este rubro. Y lo más notable de todo esto es que generó que, de no haber ninguna obra original compuesta en Argentina para Octeto de Trombones, se ha logrado que al día de hoy haya varias obras ya premiadas, sumadas a todas las otras obras que se han compuesto para el Concurso de Composición del festival.
Los ganadores del Concurso de Composición son:
Categoría Octeto de trombones: Ganadora: Noelia Escalzo (Córdoba) por su obra "Tromborerá" que será estrenada el lunes 4 por el ensamble de profesores. 
Categoría Trombón y piano: Osvaldo Suarez por su obra "Gaucheska". Esta obra será utilizada como obra impuesta para concursos en la próxima edición de Trombonanza.
En lo que se respecta a la categoría Trío de tubas, así como el concurso de jóvenes solistas de todos los instrumentos, fueron declarados “desierto” por el jurado.  
En los próximos días, se estará publicando la agenda de conciertos y recitales para que el público y todos los interesados puedan participar.
Adjuntamos además para los periodistas el código de convivencia que creamos para los fotógrafos que desean asistir al Festival.
Desde ya, invitamos a todos a participar. Muchas gracias.

No hay comentarios: