lunes, 14 de julio de 2014

Trombonanza: Los bronces se templan para la fecha que viene

Los bronces se templan para la fecha que viene
A pocos días de que comience Trombonanza, los preparativos, las inscripciones y los mensajes de buenos augurios no paran de llegar. Los 15 años de este Festival han marcado una impronta y es lo que hoy se ve reflejado.
Desde sus inicios Rubén Carughi ha trabajado y apostado fuertemente a su emprendimiento. Lo trabajó, creyó en él y lo hizo crecer de tal forma que logró ser reconocido por la Asociación Internacional de Trombón, considerándolo el evento de mayor impacto en el mundo del trombón en los últimos 10 años.
Trombonanza se ganó su lugar en las actividades invernales de la ciudad de Santa Fe, muchos son los espectadores que año a año se reúnen para participar de este evento que convoca no sólo a los especialistas, sino a los amantes de la buena música, el público en general.
La propuesta para este año es más que interesante:
Trombón popular: Catie Hickey,Solista Free Lance (Chicago)/Profesora en Chicaco High School for the Arts.Remigio Pereira Pintos (Paraguay)Solista, Orquesta Filarmónica de Asunción / Solista freelance. Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina) Solista, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos / Orquesta Sinfónica de Santa Fe / Santa Fe Jazz Ensamble /Sonora D'Irse Salsa Band
Trombón tenor: Brent Phillips (USA) Profesor en la Universidad Baylor. Jamie Williams (USA / Alemania) Solista, Orquesta de la Ópera Alemana en Berlín. Gaspar Licciardone Solista, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón). Luis Fred (Puerto Rico)
Artista invitado Trombones de Costa Rica. Miguel Sanchez (Venezuela) Solista, Orquesta Nacional Simón Bolivar. Pablo Fenoglio Solista, Orquesta Estable Teatro Colón / Orquesta Sinfónica Nacional Argentina / Viento Sur Trombones. Martín Bonilla (Costa Rica) Profesor en la Universidad de Costa Rica / Trombones de Costa Rica. Irvin Wagner Profesor en la Universidad de Oklahoma. Carlos Ovejero Solista, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina / Viento Sur Trombones. Francisco Alaniz Profesor en la Universidad de Chile. Leonel Rodríguez (Costa Rica) Profesor en la Escuela de Música de Pérez Zeledón / Trombones de Costa Rica
Trombón bajo: Csaba Wagner (Hungría / Alemania) Orquesta Staatskapelle Berlin. Heini Schneebeli Orquesta Estable del Teatro Colón / Viento Sur Trombones. Iván Chinchilla Profesor en la Universidad de Costa Rica / Trombones de Costa Rica. Jorge Urani (Argentina) Orquesta Sinfónica de Córdoba / Banda Sinfónica de Córdoba / Viento Sur Trombones.
Eufonio: Fernando Deddos (Brasil / USA) Solista Internacional, Compositor
Tuba: James Gourlay (Escocia) Solista Internacional de Tuba. Albert Khattar Solista, Profesor en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Vasile Babusceac (Moldavia / Argentina) Solista, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca
Piano: Florencia Rodriguez Botti (Argentina) Teatro Argentino de La Plata. Elena Juc (Moldavia / Argentina) Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca
Ensambles: Trombones de Costa Rica. Viento Sur Trombones (Argentina)
Qué quince años no es nada, pero es mucho
El director de Trombonanza, Rubén Carughi, comentó al respecto del festival que: “Para mí es una gran alegría llegar a 15 años con este evento, es más, es casi un milagro. Mucha gente ayudó para que esto sea posible y para todos ellos mi más cordial y sincero agradecimiento. Ha costado muchísimo y sigue siendo un gran esfuerzo realizar Trombonanza cada año, pero les aseguro que vale la pena. Y digo esto porque lo que se siente al ver a chicos que ya son hoy músicos reconocidos, tocar mucho mejor de lo que nosotros lo hacíamos a su misma edad y saber que uno ha colaborado aunque sea un poco para que esto sea posible, despierta un sentimiento indescriptible. Muchas gracias a todos.”
Trombonanza se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto de 2014 y promete ser una gran fiesta con muchas sorpresas para todos.

No hay comentarios: