jueves, 10 de julio de 2014

"La negritud en América" Narradoras Sociales de la Biblioteca Central de la provincia‏

Ciclo de Narradoras BA
“LA NEGRITUD EN AMÉRICA”

Los Narradores Sociales de la Biblioteca Central cumplen 5 años
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires celebrará el quinto aniversario de la creación del grupo de “Narradores Sociales de la  Biblioteca Central de la provincia”, presentando el espectáculo “La Negritud en América”, el viernes 27, a las 18.20 hs, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 N° 510, de la ciudad de La Plata. Entrada libre y gratuita. Para consultas e información a través de la línea telefónica 4254954.
El Grupo de Narradores de la Biblioteca Central de la provincia está conformado por veinte narradoras que desde 2009 se presentan en diferentes espacios públicos y gratuitos de nuestra ciudad llevando a través de la oralidad historias que se encuentran en los libros y aquellas que circulan de modo tradicional en ámbitos populares. Visitando escuelas, jardines de Infantes, bibliotecas populares, clubes, proyectos barriales, Centros de Educación de Adultos, Centros de Formación Docente, Ferias del Libro,  Jornadas Nacionales de Lectura, Centro de Prevención de Adicciones, Hospital de Niños Sor María Ludovica,  Unidades Carcelarias, Institutos de Menores y en la Escuela de Estética de Berisso.
El grupo mantiene una agenda fija con algunas de estas instituciones y han elaborado proyectos específicos y han evaluado los adelantos que se producen.

Llevan a través de las voces de los narradores, historias contenidas en los libros en un espacio  identitario y se habilita la palabra de los eventuales auditorios para enriquecer el diálogo y los intercambios de saberes.

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos
Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura


No hay comentarios: