martes, 8 de julio de 2014

Presentación de la nueva novela de José Supera: "Los Desiertos"

El viernes 11 de julio a las 19:30 hs, se presenta Los desiertos, la nueva novela de José Supera. Tercer lanzamiento de la colección narrativa “Sinfonía Emergente” de Club Hem Editorxs. Los desiertos será comentada por los escritores Carlos Ríos y Félix Bruzzone. El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Teatral “Alberto Mediza”, ubicada en calle 10 nº 1076 entre las calles 54 y 55 (Taler de Teatro UNLP). La entrada es libre y gratuita. Apoya Malisia, Distribuidora de Libros y Revistas.

DOS PREGUNTAS AL AUTOR:
¿Por qué Los desiertos?
Porque estamos solos y perdidos y nos estamos hundiendo cada vez más en este arenal de soledades.
¿Qué hilo conductor existe entre Los desiertos y el resto de tu obra literaria?
Es mi novela más personal, pero el silencio sin dudas. El silencio asesino.

Reseña, por Javier Daulte
Los Desiertos de José Supera comienza sin vacilaciones. Su protagonista (vos, yo, el lector interpelado de diferentes formas al punto de dejarnos sin escapatoria) tampoco vacila: apunta a sus víctimas por debajo de una mesa. ¿La razón? Sentirse menos solo.
Una literatura lacónica y deliciosa. Los capítulos, breves, van desgranando a su héroe, que inspira tanto temor como piedad, sumergiéndonos con él en otras soledades, en otros desiertos.
Hipnótica y envolvente, Los Desiertos nos termina por persuadir de que aunque no lo sepamos, aunque no lo creamos, todos estamos irremediablemente solos, y que los otros son apenas actores, extras, de nuestra ilusoria realidad.
Un relato de nuestro tiempo, en el que cualquiera de nosotros (atrapados en los novísimos grilletes de la sociedad de consumo llamados redes sociales, o en cualquier invento por venir que nos ayude a aislarnos cada vez más) empieza a parecerse demasiado a las criaturas imaginadas -y no tanto- por Supera.

Biografía del autor:
José Supera nació en La Plata en el año 81. Escritor y periodista, durante su adolescencia se ganó la vida como prestidigitador y mentalista. Tiene publicados los libros Capacidad de asombro (2005), La resurrección de la carne (2011) y El chimento atómico (2012). Participó de antologías de cuentos y poesías. En el 2012 ganó la Primera Mención del premio Nueva Novela (Página 12) con su novela El Limpiavidrios. En 2011 fue premiado por la Editorial Perfil en el rubro Mejor Crónica. Escribe para La Nación Revista, diario El Día, y hasta fue publicado por El País (España).

VENTA ANTICIPADA.
¡¡¡¡Conseguí tu ejemplar a precio promocional, entrá en la faja de agradecimientos del libro y te lo llevás firmado por el autor!!!! Malisia, Distribuidora de Libros y Revistas. Calle 55 Nº 458 e/ 4 y 5


No hay comentarios: