miércoles, 21 de mayo de 2014

Premio a Carlos Moreyra, destacado artesano



Carlos Moreyra un artesano de oro

Carlos Moreyra el destacado artesano obtuvo el máximo galardón denominado “Rueca de oro” a la trayectoria que se entregó en la Fiesta Nacional de artesanías que se desarrolló en la provincia de Entre Ríos.
El talentoso ceramista quien en 1991 alcanzó la rueca de plata en el rubro maestro artesano  fue postulado 3 veces y finalmente lo alcanzó este año.
Para Carlos Moreyra santafesino de origen, berissense por adopción este premio es una caricia al alma, un reconocimiento al trabajo que uno va realizando a lo largo de años y sin buscarlo aparece y seguro que hace bien.
La rueca, elemento que sirve para hilar, es un  reconocimiento a rescatar la identidad de cada pueblo, de cada ciudad y en ese camino es el que transita Moreyra escultor, ceramista, se define como un maestro cuya mejor obra es la docencia y allá ahí se dirige.
Fundador de la Asociación Hombre, Barro, Fuego, dicta el taller de artesanía aborigen en Casa de Cultura, también en su taller particular y lo complementa con la recorrida por  distintos puntos del país llevando esta milenaria tradición que sabe tan bien transmitir.
Creador de la estatuilla de los premios Román 2010,   recientemente recreó la obra de “El genio y el pescador” que se emitió en la sección “zona de cuentos” del canal Pakapaka, disfruta de uno de sus mejores momentos que pudo cosechar con su sencillez, humildad, esas cualidades que hacen “grandes” a los hombres.

No hay comentarios: