lunes, 31 de marzo de 2014

La Sonora en Núñez el 5/4

LA SONORA en LA FAUSTINA (Manuela Pedraza 2001 - Nuñez)
SÁBADO 5 DE ABRIL - 22HS. 

Imágenes integradas 1

Desde sus inicios en 1989, La Sonora se abocó, por un lado, a la exploración y recuperación de los elementos musicales de raíz africana presentes en la cultura rioplatense, y por otro, a la experimentación libre, fusionando elementos de diversas fuentes musicales. 
Su repertorio se compone de temas propios y versiones del cancionero folclórico argentino y rioplatense, tangos tradicionales y temas populares latinoamericanos enfocados con una óptica contemporánea. La necesidad de encarar el sonido como un elemento maleable hizo que los músicos abordaran, además de sus instrumentos específicos, otros instrumentos de percusión climática o rítmica, logrando así una amplia paleta de "colores sonoros". De esta forma, a lo largo de los temas, se suceden paisajes sonoros, momentos minimales, secciones de composición más clásica, improvisaciones y tramas rítmicas ejecutadas solo con instrumentos de percusión.
La Sonora ha tenido oportunidad de mostrar su exhaustivo trabajo de investigación musical en varios países europeos y en encuentros regionales y nacionales. Actualmente, realiza intercambios culturales/musicales con estudiantes extranjeros, difundiendo y promoviendo los estilos musicales locales. 

Discografía Online: http://lasonora.bandcamp.com/

No hay comentarios: