miércoles, 19 de marzo de 2014

Ganadores de los Concursos Literarios "Haroldo Conti" y " Enrique Santos Discépolo"‏

Concurso Literarios organizados por el Instituto Cultural

GANADORES DE LOS CONCURSOS “CONTI” Y “DISCÉPOLO”
Los jurados de los Concursos Literarios realizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, “Haroldo Conti” de Cuento y “Enrique Santos Discépolo” de Teatro, dieron a conocer los trabajos premiados y con menciones, elegidos entre los más de 400 trabajos de escritores bonaerenses y de todo el país.
El primer premio del VII Concurso Provincial de Cuento “Haroldo Conti” para jóvenes narradores fue adjudicado a la obra “Desahogo” de Jorge Policicchio, un joven narrador de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, quien recibirá un premio de 5000 pesos.
Las menciones especiales fueron para “La Yegua del Comisario” de Manuel Crespo, de Chacabuco; “La Gardeleria” de Ignacio Román González, de Bahía Blanca; “Dos veces no” de Martín Di Lisio, de Tandil; “Celebración” de Gonzalo Javier Martínez Methol y “Un día de campo” de Luciano Raúl Lozano, ambos de La Plata.
Recibieron menciones las obras “El departamento de al lado” de Lucas Damián Vesciunas, de Tandil; “El estimulante sabor de la libertad” de Yanina Lorena Rosenberg, de San Miguel; “Viaje en taxi” de Dario Laterra, de Mar del Plata; “Catástrofes” de Cecilia Martínez, de City Bell;  “Pastillas” de Juan Emilio Candinas, “El primer grito de justicia” de Damián Eric Stiglitz, “El Tero que tenía alas de salchicha” de Darío Ricciardi y “No hay mujeres los jueves a la noche” de Javier Guiamet de La Plata.
El primer premio del III Concurso Nacional de Teatro “Enrique Santos Discépolo” fue otorgado a la obra “Obligado” de Hugo A. Ramos, dramaturgo de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, quien recibirá un premio de 5000 pesos.
Las menciones fueron para “Loca de Atar” de Pablo Daniel Gil Villafañe, de Mar del Plata; “El Ajuar” de Rosana Aramburu y  “Brasita, perro, chagualo” de  Emmanuel Oscar Burgueño, ambos escritores de la ciudad de La Plata;Luna Roja” de Rodrigo Hugo Amuchastegui, “El Corredor” de Fabián Miguel Díaz y “Telegrafista que parte” de Miguel Kot,  todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Instituto Cultural viene desarrollando desde 1996 los concursos literarios que son organizados a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la lectura. Han contado con notables escritores como jurados. En la actual edición del Concurso de Cuento para jóvenes narradores “Haroldo Conti” el jurado estuvo compuesto por los autores consagrados Leopoldo Brizuela, Carlos Ríos y Alberto Ramponelli, mientras que el Concurso Nacional de Teatro “Enrique Santos Discépolo” tuvo en esta edición un jurado compuesto por los conocidos dramaturgos Julia Lavatelli, Marcelo Marán y Luis Cabrera.
Asimismo, han resultado finalistas de ediciones anteriores escritores de gran trayectoria y reconocimiento en la actualidad: Carina Maguregui, Martín Kohan, Patricia Suárez, Juan Bautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Esteban López Brusa, Carlos Ríos, Ramón Tarruela, Juan José Becerra, Guillermo Pillia, entre otros.

Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura

No hay comentarios: