lunes, 17 de marzo de 2014

1ra FERIA REGIONAL DEL DISCO Circulando y un menú musical inédito

1RA FERIA REGIONAL DEL DISCO
Circulando y un menú musical inédito

El sábado 22 y domingo 23 de marzo el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura recibirá a la primera feria del disco Circulando, organizada por la productora Esto también está sonando. Habrá showcases, talleres, recitales informales, discos chaqueños y de sellos nacionales independientes. Las dos jornadas cerrarán con recitales para disfrutar la diversidad musical chaqueña. El sábado tocarán Coqui Ortiz y La Maquinaria en el Cecual y Gran Búffalo y Menta Beat en Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48). El domingo, cerrará el quinteto Son Canela. Todas las actividades de la Feria son libres y gratuitas.

Circulando es un proyecto de Esto También está sonando aprobado en la primera convocatoria de Industrias Culturales del Ministerio de Industria y Trabajo y el Instituto de Cultura del Chaco en el marco de la ley 6996 de industrias culturales.

Comenzará el sábado a las 10 de la mañana con muestra de disco y showcases, pequeños recitales donde los artistas mostrarán su trabajo ante productores y hacedores de todo el país y público interesado. Participarán Lucas Monzón, Seba Ibarra, Alter Ego, Emmanuel Álvarez y Ricardo Panissa. Los showcases continuarán el domingo a las 14:00 con Germán Kalber, Verónica Varela y Sergio Díaz, Les Yacaré, Juan Mora y Patricio Hermosilla, Guaú Trío, Mauro Siri y Chiche Barrionuevo. También se propiciarán encuentros informales entre los artistas interesados y los hacedores y realizadores que nos visitan.

Protagonista de la feria será también el espacio de arte y diseño El Alternativo espacio de referencia de exhibición de música independiente  que funciona en el Cecual  hace 5 años que en esta oportunidad presentará su renovado catálogo de discos locales, regionales y reconocidos sellos nacionales independientes como Shagrada Medra, Los años luz, Mamboretá Records y el catálogo de El Club del Disco.

Por otra parte, como actividad complementaria a la feria el sábado a las 18 el Cecual ofrecerá una edición especial de Bicicleteando Turismo Cultural - La ruta de la Música. Los interesados irán en bici a recorrer los distintos caminos de la música regional, guiados por un músico y ciclista avezado. Cecual pondrá 5 bicicletas a disposición de los interesados que no cuenten con una propia. La participación es gratuita y los cupos limitados, exclusivamente para mayores de 18 años.

Las dos jornadas habrá radio abierta con La Alternativa (www.cecual.com) desde las 18:00 y feria de Arte y Diseño a partir de las 17:00.

No hay comentarios: