lunes, 24 de febrero de 2014

Festival de Identidades Populares - Berisso



Festival de Identidades Populares
Se despide de la Plaza 17 de Octubre

Este domingo, 2 de marzo, llega a su fin el festival denominado “Los Siete domingos del folklore, festival de identidades populares que por décimo año consecutivo  llevó adelante la Municipalidad de Berisso, a través de su Dirección de Cultura.
Esta última propuesta del año se desarrollará en el anfiteatro Hugo del Carril, ubicado en la Plaza 17 de Octubre, 164 y 26, a partir de las 20hs y los asistentes podrán disfrutar de la actuación del  grupo de danzas Mampu, grupo Mestizo, Diana Orona, Juanita Herrera, Con aire de campo, Los Tuskas, Silvia Álvarez, Los Maldo y Ceferino Céspedes entre otros, siempre con entrada libre y gratuita.
El director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, profesor Maximiliano Barragán destacó la presencia de los asistentes y adelantó que “ Más allá de despedirnos de esta plaza típica del folklore se decidió desde la Dirección realizar una yapa para los vecinos de todo Berisso y la región en la plaza Almafuerte, sita en 7 y 158 para el domingo 9 de marzo, de 20 a 24hs donde artistas de la ciudad y zonas aledañas deleitarán al público con sus respectivos repertorios. Por ello quiero hacer extensiva la invitación a todos los berissenses para que se sumen ese día a la plaza Almafuerte.
Asímismo, continúo Barragán, quiero agradecerle al público que junto a sus familias se han acercado estos domingos a disfrutar de la música, la danza y el canto como así a también a los artistas que creyeron en esta iniciativa y nos acompañaron ”finalizó el funcionario.
Con una plaza totalmente colmada y al ritmo de las chacareras se desarrolló el pasado domingo este encuentro que tiene como objetivo reunir a la familia de la región y así preservar nuestras raíces.
En esta ocasión, participaron el  grupo de danzas Sembrando Raíces del Club Villa Roca,  Maximiliano Retamar,  El dúo Calicanto, Alejandro Cisterna y Matías Serrano, Marka Borrada,  El humedal y Ceferino Céspedes,


No hay comentarios: