miércoles, 1 de enero de 2014

Ronda de Décimas

Enviado por Jorge Landó

A una ronda me convoca
la amistad de verseadores
que reparten mil colores
siguiendo la tradición
quiero con el corazón
brindarles mi alma entrerriana
en la décima que mana
bien gaucha y bien argentina
y con su luz ilumina
la tierra de mis amores.

No apto para los que versifican con la pretensión de hacer de la poesía el secreto de unos pocos "elegidos", cuando es la herramienta para forjar la voz de todos: social, política e identitaria.

"Si he perdido la vida, el tiempo, todo/lo que tiré, como un anillo, al agua,/si he perdido la voz en la maleza,/me queda la palabra..."
Blas de Otero


Cuando envíes correos a varios destinatarios utiliza CCO (con copia oculta). Así evitarás que las direcciones de tus amigos anden circulando por la web y reciban toda clase de publicidades, spam y hasta virus. GRACIAS

1 comentario:

Gladis Stella Fittipaldi dijo...

Gracias Jorge Landó por su décima. Comparto sus conceptos. ¿Por qué abandonar una expresión poética "bien gaucha y bien argentina" que interpreta el sentir de tanta gente. Creo que la décima tiene mucho que decir todavía para contribuir a
reinstalar los valores que hacen a nuestra argentinidad