miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevo encuentro de Poetas del Mundo en Cuba

3er Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba Del 30 de abril al 10 de mayo de 2014

“LA ISLA EN VERSOS”

 

http://poetasdelmundo.com/img/eventos_22.pngCUBA-La Habana-Ciego Ávila-Cienfuegos-Holguín: El mes de mayo del 2012 y 2013 sirvió de plataforma para que se realizaran en Cuba los primeros Encuentros de Poetas del Mundo en Cuba “La Isla en Versos”. Por sus éxitos, no sólo en las Romerías de Mayo, Holguín, sino también en las ciudades de Santiago, Bayamo, Manzanillo, Gibara, Santa Clara y La Habana, nuestro país abrirá su mar y acogerá su 3era edición. Entre el 30 de abril y el 10 de mayo de 2014 se desarrollarán lecturas poéticas, encuentros con editoriales, presentaciones de libros, ponencias, visitas a universidades y a sitios de interés histórico-cultural.
El evento es convocado desde la Casa de Iberoamérica, institución que promueve el intercambio artístico e intelectual durante todo el año, como parte de sus acciones dentro de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas que en 2014 arribará su XXI edición. Con la peculiaridad de compartir con los artistas de todas partes del mundo que allí se darán cita. La travesía se iniciará con la participación del desfile por el 1ero de mayo en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital cubana, se realizará una cantata al mar en la ciudad de Cienfuegos, para  seguir rumbo a Holguín en Romerías de Mayo; además de Ciego de Ávila haciendo un cierre de lujo en La Habana. Se completa así un recorrido por toda la isla y estancia en importantes ciudades poéticas. Las principales acciones quedarán plasmadas en la antología y DVD memorias del encuentro, volúmenes a editar por Apostrophes Ediciones (Chile). En esta ocasión tenemos el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, organizaciones que agrupan la vanguardia artística del país.
La isla se abre al mundo de la poesía en el momento histórico de reparar sueños y encontrar la inspiración para que la humanidad siga el rumbo de la paz. Entre escritores, músicos, creadores en su más amplia acepción, este cónclave poético será la madera de los puentes necesarios para la amistad, solidaridad y amor a través de la palabra.

Video: https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/143a96f5448ab346?projector=1

No hay comentarios: