jueves, 16 de enero de 2014

[letralia-concursos] Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural

Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural
23 de enero de 2014
Nos complace invitarte a que te postules a la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, que se realizará del 11 al 19 de marzo en Cartagena de Indias y Aracataca, Colombia. El objetivo de este proceso de aprendizaje será tomar el cine, la cultura popular y las artes visuales como temas para profundizar en la carpintería de los géneros con los que se construye cotidianamente el periodismo cultural, principalmente la entrevista, el reportaje y el comentario de opinión.
La Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural se dividirá en dos módulos de trabajo: Cine y Cultura popular. Todos los módulos estarán bajo la coordinación del maestro de la FNPI, Héctor Feliciano (Puerto Rico), y de Jonathan Levi (Estados Unidos), con la participación de los maestros expertos Fernanda Solórzano, crítica de cine de Letras Libres (México), A. O. Scott, crítico de cine de The New York Times (Estados Unidos), Alberto Salcedo Ramos (Colombia) y Jean François Fogel (Francia), maestros de la FNPI.
Los participantes no tendrán que pagar el valor de matrícula de la actividad. Además, recibirán los siguientes apoyos económicos:
·         Seguro médico internacional durante todos los días de la beca.
·         Alojamiento en habitación sencilla durante todos los días de la beca.
·         Pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica.
·         Refrigerio diario, así como una cena de bienvenida y una cena de despedida.
·         Credencial de prensa para acceso al FICCI y sus invitados.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 23 de enero de 2014. En este enlace podrás encontrar más información al respecto: http://www.fnpi.org/actividades/2013/beca-gabriel-garcia-marquez-de-periodismocultural-2014/
Este proyecto es posible gracias a la colaboración de The Cartago Foundation, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias —FICCI—, Red Assist, y la Organización Ardila Lülle (OAL), que brinda a la FNPI un apoyo permanente como aliado institucional.
Mayor información: http://www.fnpi.org/actividades/2013/beca-gabriel-garcia-marquez-de-periodismocultural-20

No hay comentarios: