lunes, 20 de enero de 2014

Actividades de la Federación de Entidades de Bien Público 2013



FEDERACION DE ENTIDADES DE BIEN PUBLICO 2013
  La Federación de Entidades de Bien Público que nucléa desde 1980 a instituciones de primer grado, da a conocer las actividades  2013, surgidas en alrededor de 25 reuniones realizadas en la Sociedad de Bomberos y sedes de afiliadas.
   Programadamente se concretaron la Cena del Dirigente, la distinción en Acto Académico a personalidades del deporte, la cultura y el arte, el 29º Certamen Literario del Inmigrante en adhesión a la Fiesta homónima y se entregaron placas conmemorativas de los aniversarios jubilares.
   Se participó en reuniones sobre seguridad, Violencia de Género, en Jornada sobre Turismo Accesible, Historia de la Isla Paulino y Talleres de Economía Institucional dictados por la Universidad de La Plata concurriéndose previa invitación a festejos de distinta índole llevando los saludos de la dirigencia comunitaria berissense como el homenaje al guitarrista Juan Páez en Villa Paula, Colectividades, Agremiación Odontológica, entrega del Premio Almafuerte a la escritora Beatriz Nuccetelli otorgado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, reconocimiento de la Asociación de Entidades Extranjeras a inmigrantes con 50 años en la Argentina distribuyéndose las publicaciones oficiales de la Fiesta a las Bibliotecas Populares,  la Revista El Ovillo de las Palabras, vecinos destacados de Villa Arguello, Actos Patrios y Vereda de los Escritores en la Casa de Cultura, compartiendo los actos donde el municipio recibió la escritura de ese edificio por parte de la Federación de la Carne, de la entrega de premios *Daniel Román* , Distinciones Apacheta en la Escuela de Arte y mejores egresados organizado por el Rotary Club y la presentación del libro de anécdotas *Berisso, mas mijor como no hay* en adhesión al Centenario de la Unión Polaca.
   Se apoyó a la Comisión por un Proyecto Regional para Berisso en el pedido a la Dirección General de Escuelas de la creación de un Centro de Formación Profesional, acompañándose a ésta última en la visita a las obras de la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, intercambiándose ideas sobre su mejor utilización y haciendo hincapié en el uso del ferrocarril. Se intervino en Melchor Romero en una reunión de la Comisión Vecinal que propugna la reinstalación del ramal La Plata-Brandsen, comentándose el interés de la Comuna de Las Flores que posee un Parque Industrial, por la conexión del Puerto La Plata  al igual que la electrificación del Ferrocarril Roca,  hacia la Capital Federal.
   Se recibió un camión de ropas y víveres de Las Varillas, Córdoba, para los inundados de Abril en la región que se repartió desde una Escuela de Villa Progreso, con intervención de sacerdotes y pastores. Se entregó copia de la Ordenanza Municipal Nº 3173/09 que nominó como Rotonda Sixto Palavecino a la ubicada en la Curva de las Naciones, al Centro de Residentes Santiagueños, que erigieron un monolito alusivo inaugurado durante la última Fiesta del Provinciano, entendiendo que esas acciones demuestran objetivamente la historia berissense. Una Delegación de intercambio de graduados universitarios(AISEC), expuso las posibilidades de materializar localmente su programa. 
   SADAIC comunicó que insiste en la aplicación de la Ley de Derecho de Autor, notificando a quienes la consultaron de los aranceles vigentes. Las tarifas de servicio continúan inamovibles algunas subsidiadas y en el caso puntual de ABSA, la presencia de un buffet encarecería costos. Según la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor no se podrían colocar medidores en el Partido de Berisso.  La demanda institucional persistente se refiere a Juicios Laborales, no habiéndose logrado avances legislativos en el Proyecto de Ley presentado por la Federación platense.
   Los integrantes de la Federación que representan a colectividades, clubes deportivos, culturales, Centros de Fomento, Tradicionalistas, de Residentes y de servicio, trabajan orgánicamente y en armonía preservando con respeto sus ideologías personales, en reuniones abiertas, sin presiones políticas ni religiosas,   fortaleciendo honoríficamente, el propósito del bien común.
   

No hay comentarios: