sábado, 30 de noviembre de 2013

Se reunió el Ente Cultural Región NE




Enviamos esta información relativa al lanzamiento de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del Mercosur y referente a la reunión del Ente Cultural Región NEA.
Como siempre, les agradecemos su lectura y difusión.
Saludos!


Hoy viernes 29, por la mañana, en la Casa de Gobierno de Corrientes se llevó adelante una reunión del Ente Cultural Región NEA. Estuvieron presentes Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa y Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de Misiones.
Durante el encuentro se registró formalmente el cambio de autoridades del Instituto de Cultura del Chaco, dando la bienvenida a Pérez en el comienzo de su gestión.
En la reunión se trató el próximo proyecto del Ente consistente en la grabación de un CD doble que contendrá producciones de artistas consagrados y emergentes de las cuatro provincias que conforman el organismo. Además de esta iniciativa, se presentaron otras propuestas a desarrollarse a futuro. La próxima reunión del organismo se concretará a mediados de diciembre en Formosa.
El Ente Regional de Cultura NEA tiene como fin posibilitar la interacción activa de los distintos organismos culturales de las provincias que conforman la región, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. El Ente constituye una herramienta estable de comunicación que permite a las provincias participantes una mayor relación y vinculación.

No hay comentarios: