martes, 26 de noviembre de 2013

Presentación del libro "Temblor de vuelo" y el cd "Asomándose a la vida" de la escritora y cantante de música popular Marta Guzzo‏

En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

TEMBLOR DE VUELO
DE MARTA GUZZO
Imágenes integradas 1

La escritora y cantante, Marta Guzzo presentará su libro “Temblor de vuelo” y su trabajo discográfico “Asomándose a la vida” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural que preside Jorge Telerman, el jueves 28 de noviembre, a las 19 hs., calle 51 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

El acto contará con la presencia de por la Directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo; y el Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, José Clavijo.

Durante
el evento, la escritora leerá algunos capítulos de la obra literaria e interpretará canciones de su álbum.

Marta Guzzo es autora de textos de ficción, artículos de investigación pedagógica y temas de música popular. Ha publicado “Cuentos en Navidad” y “Destinos Violentos”. Sus obras han sido premiadas por la Sociedad Argentina de Escritores, por Radio Francia Internacional y Txirula Kultur Taldea en Bilbao, España. Fue la primera presidente de la Sociedad de Escritores de General Viamonte.

En la contratapa de “Temblor de vuelo” sostiene: “No somos lo que creemos ser. Hay una parte nuestra que permanece celosamente oculta en el inconsciente y que se manifiesta cuando menos lo esperamos. Conociéndola nos conoceremos, y podremos aprovechar la fuerza que en ella reside”.

En
tanto que “Asomándose a la vida” es un disco integrado por doce villancicos cuya autoría pertenece a Marta Guzzo, con ritmos que se enmarcan en el folklore argentino. En él participan niños de varias escuelas de Los Toldos y del Colegio Los Ceibos de la ciudad de Nueve de Julio, respondiendo al objetivo inicial de que los niños le canten a la Navidad.

Fue
grabado en Los Toldos (excepto uno de los temas que fue grabado en Nueve de Julio), y presentado en diciembre de 2011 en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de la misma ciudad.

Participaron
en su grabación los músicos Mario Aragüés (guitarras); Gerardo Jiménez (teclados); Marcos Errapán (percusión): Alejandro Videla (guitarras, guitarrón, charango, bajo); Raúl Barbieri (acordeón); Raúl Gómez (quena); José Germán Severini (batería); y Carlos Soria (violín).

Voz:
Marta Guzzo, acompañada por Fabián Miranda, el Coro de Niños de la Ciudad de Los Toldos dirigido por la profesora Ángeles Chamosa, alumnos del Colegio Los Ceibos de la ciudad de Nueve de Julio, y las voces de Ángeles Chamosa y Leonardo Avendaño.

La Plata. 22 de noviembre de 2013.

Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: