miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación del disco MUNDO TANGO - Viernes 8 en el Mondongo Cultural

Presentación de MUNDO TANGO, primer trabajo discográfico del Dúo A/R, ganador del 3° Premio del Concurso Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Tango, que otorga el Fondo Nacional de las Artes.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE - 21,30HS. - MONDONGO CULTURAL (58 N° 1022 - LA PLATA)

ENTRADAS:
Anticipadas: 30 (por mensaje privado al facebook del dúohttps://www.facebook.com/duo.aguirre.rodriguez)
Puerta: 40
DISCO + ENTRADA: 6O pesos

Escuchá el DISCO ONLINE: http://aguirrerodriguez.bandcamp.com/
Contacto PRENSA: 0221 15 541 8921 o por mensaje privado al facebook del dúo

///////Así nace el DÚO y su primera producción MUNDO TANGO///////
Cynthia Aguirre y Alejandro Rodríguez se encuentran tocando juntos por primera vez en la Orquesta Típica “Los Inmigrantes” a mediados del 2007. Con ésta, realizan múltiples presentaciones en las más emblemáticas milongas de Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
A mediados de 2008, se lanzan como el dúo A/R con un repertorio que incluía tangos, milongas e incursionaba en el folklore latinoamericano. Al año siguiente, se dedican exclusivamente al tango, definiendo su identidad en el marco de un repertorio clásico que buscaba, al mismo tiempo, seguir formas tradicionales e incorporar sonoridades actuales.
Con esa intención, recorren diferentes estilos: van desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, con el acento siempre puesto en la interpretación.
Desde su unión, Aguirre y Rodríguez han realizado presentaciones en diversos escenarios de la ciudad de La Plata, Capital Federal y el interior de la Provincia de Buenos Aires.
En 2012, inician la grabación de su primer trabajo discográfico “Mundo Tango”. A fines de este año, resultan ganadores del 3° Premio del Concurso Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Tango, que otorga el Fondo Nacional de las Artes, lo que les permite concretar y lanzar en formato físico su primer disco.
Imágenes integradas 1

No hay comentarios: