miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vinicius de Morales el amor, la música y bossa nova

a felicidade A3-3.jpg

En el centenario de su nacimiento, celebraran la memoria de este artista con un recorrido muy interesante por sus obras. “A felicidade. Vinicius de Moraes 100 años” promete ser un espectáculo lleno de magia, romance y buena compañía.
El montaje se presentará el domingo 22 de Septiembre de 2013 en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), cuenta con la dirección de Alfonso Paz, quien tiene una amplia experiencia en trabajos de corales y de voces, como así de composición y arreglos. En esta ocasión se presentan Variete vocal y Coral in Excelsis quienes interpretaran con sus voces las obras seleccionadas.
Este trabajo está acompañado por otros artistas que se suman a la movida. En la parte musical estarán Pepe Díaz en percusión, Julio Cesar Barreto en Piano y María Paula Rodríguez como cantante solista. Además se suma a la lectura y producción fonográfica el escritor santafesino Sergio Ferrerira.
Sobre los grupos
El quinteto Variete Vocal de la ciudad de Santa Fe aborda en sus presentaciones diversos repertorios de la música popular. Actualmente está conformado por: Florencia Tibaldo (Soprano 1) - Soledad Aguilar (Soprano 2) - Guillermo Lerman (Tenor 1) - Alfonso Paz (Tenor 2) y Cristian Zavala (Barítono).
Agrupación vocal femenina Coral in excelsis es representada por nueve integrantes y surgió con la idea de trabajar el repertorio orientado a ceremonias de casamientos. Desde este año, comenzó a abordar el repertorio de música popular, está integrado por Florencia Tibaldo - Vanina Torres (Sopranos 1), Pamela Nakov - Tuly Rueda (Sopranos 2), Verónica Bilotta - Flavia Jolyot (Mezzos) y Carolina Savore - Carina Khroling - Gaby Aguirre (Contraltos).
María Gabriela Aguirre Molina es la preparadora de Técnica Vocal de ambas agrupaciones que desarrollan sus actividades con un equipo de trabajo, en el cual y Alfonso Paz es el Director musical y realiza los arreglos vocales.
En comunión con la idea de realizar algo en conjunto los grupos se propusieron trabajar un repertorio popular que, en esta oportunidad, brinda homenaje a Vinicius de Morales, el gran poeta y compositor carioca que fue uno de los gestores de la Bossa Nova en Brasil.

No hay comentarios: