lunes, 12 de agosto de 2013

Cuentosymas auspicia la Clínica de Microficción del escritor Edgardo Epherra

INSCRIPCIONES ABIERTAS


Cuentosymas auspicia una clínica de Microficción dictada por el escritor Edgardo Epherra

Cuentosymas y Macedonia Ediciones tienen el agrado de auspiciar la Clínica de Microficción que dictará el escritor Edgardo Ariel Epherra el próximo 14 de septiembre, en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660, CABA).
La actividad, destinada a todos los autores y lectores interesados en este particular modo de contar historias, ocupará una jornada completa e incluirá la entrega de apuntes impresos, un libro de obsequio y diploma de participación.
La propuesta integra experiencias desarrolladas por el autor en el último Encuentro Multicultural del Caribe y en la V Jornada de Microficción de la Feria Internacional del Libro.
Se desarrollará según el siguiente programa:
10 hs: Acreditación. Entrega de apuntes y libro obsequio.
Módulo I:
-El cuento. Génesis psicológica. Oralidad.
-Sumeria, Gilgamesh y el fin de la prehistoria.
11.30: Breve pausa (café/té/mate cocido).
-Enrique Anderson Imbert: el triángulo autor-texto-lector.
-Territorio, fronteras y vecindades del cuento brevísimo.
-Don Quijote tras Dulcinea: `micros que nunca pasan’

13.00: Intervalo para salir a almorzar.

14.00: Reinicio.
Módulo II:
-Instancia y circunstancia: leer y escribir con apremio.
-Borges microficcionista: estéticas de la fragmentación.
-Raúl Brasca, la brevedad y sus mecanismos.
15.30: Breve pausa (café/té/mate cocido).
-Microficción: 20 certezas provisorias.
-Laboratorio (de la discusión teórica a la producción).
-Entrega de diplomas acreditando participación en la Clínica.
17.00: Fin de la clínica.
El espacio El Aleph, responsable del diseño de esta actividad, tiene auspicios de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Secretaría de Cultura de la Nación.
El arancel de la Clínica de Microficción es de $170 si se abona antes del 15 de agosto, y de $190 pagando desde esa fecha hasta el 10 de septiembre, plazo de cierre de anotaciones. Para estudiantes que acrediten tal condición habrá un descuento de $20 en el monto que les corresponda pagar según la fecha.
Se recomienda realizar las inscripciones con la mayor anticipación posible escribiendo a tallerelaleph@yahoo.com.ar

…………

EL ESCRITOR EDGARDO ARIEL EPHERRA
es periodista, docente y gestor cultural. Su obra se ha publicado en varios países y mereció distinciones en numerosos certámenes.
Produjo y dirige ediciones de divulgación literaria como la Revista Sobre Vuelos (www.revistasobrevuelos.blogspot.com). Escribe sobre temas de su especialidad en varios medios, e integró jurados en certámenes de literatura nacionales e internacionales. La crítica dijo que “muestra esa alegría de escribir que se contagia como alegría de leer” (Eduardo Gudiño Kieffer).
Epherra es licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Sur. Integra la Red Internacional de Cuenta Cuentos y el Movimiento Poetas del Mundo. Hace casi tres décadas fundó el Espacio El Aleph, auspiciado por la Fundación Jorge Luis Borges, la Secretaría de Cultura de la Nación, y el Instituto Cultural y Concejo Deliberante de Bahía Blanca, donde dirige un reconocido Programa de Talleres Literarios.
Es coordinador ejecutivo de la Asociación Prolibro (ONG, pers. Jurídica n°15.315) y delegado del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.
Coordina eventos, talleres de escritura y de animación a la lectura. Ofrece charlas, cursos y talleres en el país y el extranjero, y un exclusivo servicio de Guía Literario Personalizado (presencial o a distancia) que asiste proyectos de escritura, corrección y publicación.
Es autor de varios libros de poesía, narrativa y ensayo. Su última antología de cuentos cortos y brevísimos, La impura verdad, tuvo reciente lanzamiento en el Encuentro Multicultural del Caribe (Cuba) con auspicios de Ediciones Macedonia. Allí el autor dictó también su Clínica de Microficción.
El mismo libro fue presentado en 2013 en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y en la XXXIX Feria del Libro de Buenos Aires. Además, el autor fue invitado por la Fundación El Libro a leer textos propios en la V Jornada Ferial de Microficción, evento coordinado por el escritor Raúl Brasca, uno de los principales referentes del género.
Web: www.edgardoepherra.supersitio.net
Contacto:
tallerelaleph@yahoo.com.ar

No hay comentarios: