jueves, 15 de agosto de 2013

Crítica Literaria a mi Poemario "Horas sin tiempo..."



Queridos amigos:

Comparto con emoción esta crítica literaria a mi poemario "Horas sin tiempo...", presentado el sábado 10 del corriente en el Complejo Municipal "El Patio", realizada por el Poeta Diego L. García, Profesor de Literatura y Crítico Literario.

Querida Marga:
 He leído su libro con gran placer. La Poesía –el valor poético– transgrede las dicotomías superficiales del verso medido o el verso libre, la rima o su ausencia; y la Poesía está en sus libros y por ello, no son casuales todos los reconocimientos que está viviendo.
Los poemas que más me gustaron han sido aquellos en que la palabra respira tango; no sólo en los cuales la referencia es explícita sino también aquellos en los que el tango se vuelve una manera de mirar. Se juega en ellos una sutileza muy interesante, bien lograda, que genera un tono original, si bien enraizado al sentir del tango pero mediado por una apropiación personal del lenguaje (quiero decir, para ser más claro, su propia perspectiva poética sobre la vida y su manera de volcarla en palabras).
Asimismo, valoro su “ética literaria”, la manera en que los compromisos asumidos por la defensa de la paz y la conciencia de las problemáticas sociales se encarnan en los versos y son motivo de una síntesis perfecta: belleza y pensamiento.
Nadie podría salir ileso de su poemario. Las imágenes directas, bellas pero sin encrucijadas, motivan un viaje vívido, palpable, hacia el recuerdo, el tiempo del amor y las asperezas del mundo actual. Un viaje que obliga a reflexionar y a mirar la vida con renovada atención.
La felicito por esta obra, parte de una gran Obra que van tejiendo ya sus cuatro poemarios y que promete consolidarse como una de las voces notables de la literatura argentina (y sin quedarme corto, digo también “latinoamericana”).

Un fraternal abrazo.

Diego L. García – Poeta
Profesor de Literatura – Crítico Literario

No hay comentarios: