martes, 18 de junio de 2013

Migraciones, 400 años de la UNC - Córdoba


Inaugura “Migraciones, 400 años de la UNC”.
La FotoGalería de la Facultad de Ciencias Económicas, se suma a las celebraciones por los 400 años de la UNC en el día aniversario, con la selección de la convocatoria abierta 2013.
El miércoles 19 de junio a las 17 hs, en el marco de la programación de los festejos por los 400 años de la UNC, inaugura la muestra que reúne obras de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, fotógrafos seleccionados en la convocatoria abierta de la FotoGalería 2013.
La muestra podrá visitarse hasta el 9 de agosto, de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita.
 Postal Migraciones 400
"Pensar la Universidad Nacional de Córdoba como el motivo más importante por el que miles de personas trasladaron su lugar de residencia a la ciudad de Córdoba. Pensar en los factores que han provocado estos movimientos: por un lado, las conquistas en términos de democratización de la enseñanza que significó la Reforma del 18; la calidad de la educación; la gratuidad y la libertad de acceso a esta casa de estudios.
Pensar también los movimientos emigratorios: el fenómeno del exilio durante la dictadura militar por las persecuciones a estudiantes y docentes, que dejaron la Universidad, la ciudad y el país para salvar sus vidas.
En la actualidad las migraciones constituyen una compleja trama que repercute en nuestros contextos y los modifica, posibilitando la convivencia de culturas diferentes y extendiendo su influencia hacia nuevos modelos familiares, aspectos económicos, inmobiliarios, estéticos y afectivos.
Migraciones, 400 años de la UNC propone pensar en estos sentidos a partir de la mirada de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, seleccionados en la convocatoria de la FotoGalería 2013."

No hay comentarios: