sábado, 8 de junio de 2013

INMIGRACION y Día del Libro en La Plata

Deseamos invitarlos a participar de dos actividades que se realizarán proximamente en el Salón de Actos del Centro Basko de La Plata (58 y 14, 1* Piso), con entrada libre y gratuita.
 
Martes 11 de Junio, a las 19.30hs: Conferencia Huellas sobre papel: Una aproximación a los estudios migratorios vascos a través de la correspondencia epistolar, dictada por Jon Ander Ramos Martínez.
Utilizando la información contenida en cartas personales se analiza la realidad con la que se encontraba quien llegaba al país, así como también las circunstancias que lo llevaban a dejar su lugar de origen.
Se rescata el proceso de inmigración-emigración, los lazos familiares, las relaciones sociales, la inserción laboral, la formación y el rol de las entidades… de los migrantes en general y de los vascos en particular.
JON ANDER RAMOS MARTINEZ: Es doctor en Historia por la Universidad del País Vasco y Profesor Titular de Historia de América en esa institución.
Es investigador, conferencista y autor de numerosas publicaciones, contándose entre las últimas “Víctor Mendizábal, un faro en la tormenta”, libro referido a un reconocido emblema de la historia de los vascos en Argentina.
 
Viernes 14 de Junio, a las 19hs: En adhesión al Día del Libro, las dramaturgas y escritoras Roxana Aramburú, Diana Amiama… compartirán sus experiencias en “La escritura, mitos y leyendas”.
 
Esperando contar con vuestra presencia y solicitándoles transmitan esta información entre vuestros contactos o posibles interesados, saluda cordialmente,
 
Biblioteca "Matxin Burdin". CENTRO BASKO “EUZKO ETXEA”. 14 esq. 58 - La Plata - Tel. 457-1638 - bibliotecacentrovasco@yahoo.com.arbiblioteca@cvascolaplata.org.ar - http://www.centrovasco.com - https://www.facebook.com/centrovasco.euzkoetxealaplata

No hay comentarios: