miércoles, 26 de junio de 2013

Ciclo de Conferencias de Escritores BA ”Las Regiones y sus Letras"

“LA CONSIGNA ES LA PALABRA”
Escritores de Tornquist y Coronel Suarez

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires el ciclo de conferencias de escritores BA, “Las Regiones y sus letras” con la presentación de escritores de Tornquist y Coronel Suarez, el jueves 27, a las 16.30 hs, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 n° 510, 1° piso, de La Plata.

“La consigna es la palabra” es el título de la antología que los escritores de Tornquist presentarán en la oportunidad. Eduardo Bonifacich, Rosalina Bustamante, Haydée Echave, Gabriela García, Catalina Godino, Justina Kleine, Mabel Lanaro, Patricia Marasca, Ceferino Marcolini, María Cristina Montiel, Norma Peloso, Lelia Torboli, Nélida Bilbao y Valentina Croceri disertarán junto a la Presidente de la Biblioteca Popular E. Tornquist, Estela Rodríguez y el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Tornquist, Rubén Testa. A continuación se presentará la cantante Paola Polinori.

En tanto, los escritores de Coronel Suarez presentarán las obras “Rubios naturales” de Carolina Rack, “Lo que nos separa del otro lado” de Sofía Schmidt, “Usos y costumbres de los alemanes del Volga”, “Nuestra gente”, “Había una vez en la colonia tres”, “Del baúl de los recuerdos” y “Provechosa enseñanza” de Héctor Maier, “Ofrenda” de Graciela Schmidt Robilotta, “Historia de los alemanes del Volga”, “La vida privada de la mujer alemana del Volga”, “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga” y “La gastronomía de los alemanes del Volga” de Julio César Melchior y “Los latidos del sentimiento” y “Personajes Populares de Coronel Suárez”. En tanto escritores de Haunguelén presentarán “Estación Malvinas” y “Un palo verde” de Darío José Villar y “Vivencias de un paciente en hemodiálisis” de Marcelo Tejeda.

La convocatoria a los Escritores es dirigida a las 15 Regiones Culturales por medio de la Dirección de Programación e Integración Regional para el cronograma 2013 y la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales.

Entrada libre y gratuita. Para consultas e información a través de la línea telefónica 4254954.

Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
425 4954             
Per. Pedro R. Ruiz

No hay comentarios: