domingo, 5 de mayo de 2013

Peligro de las lámparas de bajo consumo


RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
De la Argentina
4 mayo 2013

RECORDAMOS

PELIGRO EN LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO

Acaba de emitirse un interesante documental de la Televisión Alemana que refuerza todo cuanto hace cuatro años desde BIOS Y RENACE venimos exponiendo sobre el riesgo que implican las lámparas de bajo consumo.
Deseamos compartirlo con Ud.
Debajo, nuestro alerta del año 2009


Desocupar la habitación y ventilarla durante al menos 15 minutos. No usar una aspiradora. Limpiar utilizando guantes de goma y evitar la creación e inhalación de polvo del aire. Recoger todas las partículas y fragmentos de vidrio y colocarlos en una bolsa de plástico. Limpiar el área con un paño húmedo y a continuación ponerlo en una bolsa y sellarla. La bolsa no se debe tirar a la basura. Todos los ayuntamientos tienen la obligación de disponer de las medidas necesarias para la eliminación de los residuos peligrosos”.

¿Sabe qué es eso? No son las instrucciones por si se rompe una ampolla de ántrax. Son aconsejadas por el Department for Environment, Food and Rural Affairs encargado de la protección ambiental en el Reino Unido para el caso de que una lamparita de bajo consumo se rompa.

No hay comentarios: