viernes, 3 de mayo de 2013

Museo Ornitológico Municipal de Berisso



VISITA AL MUSEO HUDSON

El próximo domingo 5 de mayo, el Museo Ornitológico Municipal de Berisso, dependiente de la Dirección de cultura, visitará el Museo Histórico Provincial "Guillermo Enrique Hudson", en Florencio Varela.
Cabe destacar que este museo conserva la casa donde nació y vivió sus primeros años el autor de "Allá lejos y hace tiempo", "Un naturalista en el Plata", donde refleja las aves y la naturaleza de la mitad del siglo 19.El museo cuenta con una biblioteca y un parque que trata de representar el ambiente natural de esa época.
El traslado se hará en un micro de la municipalidad, saliendo a las 9 del playón de Montevideo y 11 y regresando alrededor de las 17.
Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 a los teléfonos 464-5065 y 464-5512 o al correo electrónico museodeaves@gmail.com.
La actividad forma parte del mes en que se celebra el día internacional de los museos y destinada a todo público. Se suspende por lluvia.

ANIVERSARIO DEL COA BERISSO

El día martes 7 de mayo a las 18 hs el Club de observadores de aves de Berisso (COA BERISSO), festejará su tercer aniversario de creación en la sede del Museo Ornitológico Municipal de Berisso.
El Coa Berisso fue creado con el auspicio de Aves Argentinas para difundir el estudio y la importancia de las aves en todo el país, existiendo en la actualidad más de 60 clubes en toda la Argentina.
El martes se exhibirá el documental estrenado recientemente sobre el macá tobiano, especie en peligro de extinción  y proyectos y actividades preparadas para el reciente año.
Será una reunión informal y están invitados los amigos y toda persona interesada en las aves, se contará con cañón de proyección, así será posible  compartir fotos con el requisito de que las acerquen en un pendrive.


CHARLA SOBRE AVES MIGRATORIAS

Con motivo de festejarse el 2ª fin de semana de mayo el día internacional de las aves migratorias, el Museo Ornitológico Municipal brindará una charla sobre "Aves migratorias de la región" a cargo de Pablo Petracci reconocido especialista en el tema.
La charla se hará el jueves 9 de mayo alas 18hs en la sede del salón cultural de Seguros Rivadavia, ubicado en el  subsuelo, en 7 esquina 47 de la ciudad de La Plata.
Esta fecha que se festeja en todo el mundo con diferentes actividades, trata de dar importancia  a la gran cantidad de especies de aves que vuelan miles de kilómetros en busca de sitios de alimentación y nidificación.
Esta actividad es organizada por el museo y el Coa Berisso y destinado a todo público. La entrada es libre y gratuita.


No hay comentarios: