jueves, 21 de marzo de 2013

Cultura en la Fiesta del Isleño




En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Berisso en la Isla Paulino los días 22 y 23 de marzo,  la Dirección de Cultura acompañaré el evento con distintas actividades a saber:
Avistaje de aves a cargo del Museo Ornitológico municipal con la coordinación de Julio Milat.
Trabajos en barro a cargo del Prof. Carlos Moreyra y sus alumnos.
Tallados en madera a cargo del Prof. Walter Dobrovlañsky y su taller escuela.
Además el Taller municipal de fotografía a cargo de Viviana Orozco  e Indalecio Wasco lanzaron un concurso fotográfico denominado Descubrí  la Paulino.
El objetivo del concurso es representar la vida, el trabajo, la renovación, la recreación y otras actividades que se desarrollen en la Isla por parte de fotógrafos aficionados residentes en Argentina.
Las obras se deberán presentar en Casa de Cultura, Montevideo e/ 10 y 11 de esta ciudad, hasta el 30 de abril donde serán evaluadas por el jurado formado por integrantes del taller de fotografía, Casa de Cultura y los organizadores de la Fiesta de Isleño.
El presente reglamento será de obligatorio cumplimiento para quienes deseen participar y al presentar obras lo aceptan en su totalidad.
Pueden participar fotógrafos aficionados de todo el país que realicen las tomas dentro del ámbito geográfico de la isla Paulino y sus costas, no se aceptaran primeros planos de personas y el autor o declara poseer todos los derechos de la obra presentada.
Podrán presentar hasta 5 obras por autor de una medida entre 30x45 y 20x30 centímetros, montadas en un soporte rígido ( cartón, pasepartout, fomboard, etc.)
Las imágenes deben tener al dorso Titulo de la obra, nombre y apellido del autor, DNI, dirección, e-mail y teléfono.
Las obras se presentaran en Casa de Cultura de Berisso calle Montevideo entre 10 y 11 de Berisso hasta el día 30 de Abril de 2013 .
Durante el mes de mayo se realizará la selección y premiación de las imágenes en fecha a anunciar a todos los autores por el  e-mail que figure en sus obras.
El jurado estará formado por al menos tres personas que representen a el Taller de Fotografía e identidad , Casa de Cultura de Berisso y los organizadores de la Fiesta del Isleño, su fallo será inapelable.
Se otorgaran diplomas y premios de productos regionales
Los autores autorizan a la organización a utilizar las imágenes como muestra en los próximos eventos que se organicen relacionados con la Isla Paulino haciendo mención de sus nombres.
Toda cuestión no contemplada en este reglamento será resuelta por los organizadores quienes comunicaran cualquier novedad a los  e-mail que figuren en las obras presentadas.

Todas las personas interesadas podrán recabar mayor información deberán dirigirse al e-mail:


elcuartoo@gmail.com



PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN LA ISLA LAS CONSULTAS PUEDEN REALIZARSE EN CASA DE CULTURA O EN EL E-MAIL: fotoidentidad@gmail.com
 

No hay comentarios: