viernes, 1 de marzo de 2013

Certamen Literario Nacional "Centenario de la Unión Polaca en Berisso"

BASES
TEMATICA: Libre.
APERTURA: Viernes 1º de marzo de 2013.
CIERRE: Domingo 30 de junio de 2013.
ENTREGA DE PREMIOS: En agosto de 2013, en fecha a confirmar.
GENEROS A CONCURSAR: Poesía y Narrativa, con un trabajo de cada uno, de uno o ambos géneros.
EXTENSION: En poesía hasta 40 versos (líneas); en narrativa, hasta 5 páginas como máximo.
Los trabajos deberán ser inéditos, firmados con seudónimo, escritos en una sola cara de la hoja, tamaño A4, en cuerpo tipográfico 12 ó 14, por triplicado, de cada uno de los géneros convocados. No bilingüe, sino con aclaración idiomática al pie de la página de cada vocablo o frase utilizada en otro idioma. No se admiten: currículum adjuntados a la obra en concurso, ni trabajos literarios en idioma polaco u otro, que no sea el español.
PUEDEN CONCURSAR: Todo autor de 16 años de edad en adelante, de cualquier nacionalidad, residente en Argentina.
OBRAS: Las obras inéditas presentadas no requieren el registro de ISBN, ni deben haber sido presentadas en otros concursos nacionales o extranjeros. Las obras premiadas quedarán en poder de la entidad organizadora; los no premiados se destruirán.
RECEPCION: Las obras se recibirán en la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires(SEP), calle 14 Nº 1761 Dto.3, entre 68 y 69, (1900) La Plata, Provincia de Buenos Aires. Teléfono de consulta: 0221- 452-7069, por Correo Postal Oficial (Argentino) o Privado, Mensajería, en forma personal y por Comisionista. No se recibirán trabajos por INTERNET ni ningún otro medio electrónico.
SOBRE DE ENVIO: Debe consignar remitente del autor; en su interior, en sobre aparte, en cuyo exterior figurarán 1) título de la obra, 2) género y 3)seudónimo utilizado, datos personales del concursante: Nombres y apellidos completos, domicilio, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.
FUERA DE CONCURSO: quedará automáticamente fuera de concurso el que no cumpla con las bases aquí insertas ni remita las copias requeridas.
PREMIOS: Se otorgarán primero, segundo y terceros premios, tres menciones de honor y tres menciones estímulo, en cada género.
JURADO: Las decisiones del Jurado Literario de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), son inapelables e irrecusables.
Por el solo hecho de participar, los concursantes toman conocimiento y aceptación de las presentes Bases. El incumplimiento de dichos requisitos invalida toda participación. Toda situación no contemplada en las Bases del Concurso serán resueltas por los integrantes del Jurado y constará en el acta respectiva.
COORDINADORA DEL CERTAMEN: Profesora Escritora Susana Mabel Cantero.

No hay comentarios: