sábado, 23 de febrero de 2013

La experiencia del Misterio Creador / Juan Carlos De Petre (Venezuela) - CELCIT

HACIA LO DESCONOCIDO: LA EXPERIENCIA DEL MISTERIO CREADOR / Juan Carlos De Petre (Venezuela)

5 de marzo al 30 de julio, martes de 19 a 23
Para todos aquellos interesados en la búsqueda y experimentación que lleve al descubrimiento de su identidad expresiva creadora.

CONTENIDOS. El taller hará de las búsquedas y exploraciones experimentales una sistematización metodológica permitiendo el reconocimiento de manifestaciones artísticas originales, tanto en sus propuestas formales como de contenidos. Práctica cuyo objetivo será el CONOCIMIENTO CREADOR convirtiendo al sujeto y el grupo en objetos de investigación. El descubrimiento del potencial generador propio como del colectivo, no condicionado por fórmulas y recetas ajenas, conducirán a la identidad y libertad orgánica expresivas, aspiración final de todo creador.
JUAN CARLOS DE PETRE. Residente en Venezuela desde 1976. Director de teatro, actor, ensayista, poeta, novelista, dramaturgo, guionista. Algunos de sus montajes significaron importantes referencias en la vanguardia teatral de Argentina en las décadas del 60 y 70 (“La extraña tarde del Dr. Burke”, “Yezdias”). Fundador en 1976 del Teatro Altosf de Venezuela, prestigiosa agrupación internacional, con la cual ha puesto en práctica una metodología creadora propia llamada EL TEATRO DESCONOCIDO. Cuenta en su haber más de 40 montajes teatrales llevados a festivales y temporadas en Europa, Asia, África y América Latina, con los cuales ha recibido diferentes premios en el país y en el extranjero. Considerado “Uno de los grandes creadores latinoamericano” (Casa de Américas-Madrid-España). Anualmente dicta talleres, conferencias y seminarios en América Latina y Europa para universidades y grupos creadores. juancarlosdepetre@blogspot.com

Más información - Preinscripción

ULTIMAS VACANTES
Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

No hay comentarios: