viernes, 8 de febrero de 2013

[Flia-info] FLIA en Pipinas, Verónica y Punta Indio

FLIA ! ! !

1, 2 y 3 de MARZO
VERONICA, PIPINAS  Y  PUNTA INDIO
 El campo y la ciudad necesitan cruzarse  EL PUEBLO NECESITA VOCES  QUE GRITAN ALTO EN LA ESENCIA DE LA FLIA Orígenes olvidados: recordemos juntos en EStAs pampasSi no lo ves no creés lo q se necesita de tu aporte
Inundemos sus calles y charlas de LIBERTAD !!!
Convocamos a que prepares información para difundir, desde un folleto con direcciones hasta talleres, lo que se te ocurra para propagar lo que querés que todos sepan . . .Por estos lugares no hay OPCIONES, necesitamos generar oportunidades . . .
Contaremos con lugar para acampar, baños y olla popular!!!
Cualquier consulta escribinos a:
pincharrata_04@hotmail.com         
CEL: (0221) 15 596 4459
 
Se va a realizar los dias 1 de marzo en un pueblito de 900 habitantes llamado Pipinas, el micro de la plata te sale 35 pesos y la empresa se llama expreso la plata, alli hay camping gratis y vamos a hacer comidas colectivas, el 2 nos vamos todos a un pueblo a 17 quilometros de alli a el pueblo un poco mas grande Veronica  tambien hay camping gratis y comida colectiva y el 3 de marzo vamos para Punta Indio que es en la costa del rio de la plata donde las aguas y las arenas ya se mezclan con el mar, ahi hay camping y un lugar maravilloso es una reserva de biosfera Llamada parque costero del sur
 

EL micro desde la plata sale 32 pesos a veronica y sale cada dos horas aprox la empresa es union platense o expreso la plata
http://puntaindio.gob.ar/paginas/como-llegar




Mapa


¿Conoces la flia?

Sábado 2 y Domingo 3 de Febrero: FLIA SALA ALBERDI
12 hs: sarmiento 1551

 FLIA RIO DE LOS PAJAROS
(Concepción del Uruguay)
En Preparacion 
Sábado 23 y Domingo 24 de Febrero: FLIA SANTIAGO DE CHILE
15 hs: Barrio Yungay

Viernes 1 de marzo en PiPINAS, Sabado 2 de Marzo en VERONICA y DOMINGO 3 de Marzo PUNTA INDIO 
ACAMPE-FOGON-OLLA POPULAR-TALLERES-VISITAS AL CAMPO  "TODO EL DIA"

FLIA MAR DEL PLATA (EN CONSTRUXION) 
FLIA MONTE GRANDE (EN CONSTRUXION)
FLIA TUCUMAN (EN CONSTRUXION)

FLIA AZUL (EN CONSTRUXION)

FLIA SAN LUIS (EN CONSTRUXION)

para contactar info.flia@gmail.com


La feria del libro independiente y alternativo (F.L.I.A) nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina en mayo del 2006. Este primer encuentro se llevó a cabo entre autorxs y editorxs independientes que buscaban y encontraron de esta manera la forma de difundir sus trabajos, en un encuentro multitudinario, hasta ese momento sólo lo habían hecho individualmente en calles, plazas y alguna que otra librería o centro cultural alternativo. 
A partir de ese intercambio también multidisciplinario cultural, ya que participaron no sólo literatxs sino también artistas plásticos, visuales, circenses, músicxs, actrices y actores, documentalistas, cineastas y más, la feria no ha parado de expandirse por todo Argentina y otros países latinoamericanos, es así que ya se ha realizado en las capitales de Chile, Uruguay. Colombia, Paraguay, y en Argentina en ciudades de Córdoba, Santa fe, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut.
En Buenos Aires (zona norte, zona sur, zona oeste) y La Plata se han realizado muchas más, con un poder de convocatoria importante.
Hoy se siguen gestando nuevas ferias, como las de Chiapas y Guadalajara - México,Rio de Janeiro - Brasil. Quito - Ecuador y Guatemala
Todas los grupos organizadores de cada FLIA estamos nucleadxs en una lista interna única donde intercambiamos propuestas y rumbos a seguir. La esencia de esta familia es la autogestión y la autonomía, requisitos indispensables para la realización dentro de este marco (no buscamos ni aceptamos ayuda estatal ni privada, sólo estamos abiertos a recibir propuestas de otros grupos o colectivos en pos de fomentar nuestra cultura e identidad popular).
Poco a poco hemos ido tomado conciencia que esta cultura e identidad, y decimos latinoamericana, ya ha traspasado las barreras y obstáculos que impone el sistema mercantil - capitalista. Creémos en la unión de los pueblos y que su lazo es nuestra independencia, la libertad que nace de autogobernarnos y gestionarnos como raza de la madre-tierra. 
La organización es a través de asambleas horizontales y abiertas para quienes busquen compartir su trabajo y/o su pasión por el arte.

Para entender de que te estamos hablando mira este video corto:

>> F L I (A) <<
Feria del Libro Independiente y Alternativa, Autogestiva, Abierta, Autónoma, Amiga, , , , , , , ,
http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/
http://www.flia.org.ar

No hay comentarios: