sábado, 12 de enero de 2013

Congreso Internacional Ecológico Literario - Pehuajó

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO LITERARIO (CIELO 2013) 
“POR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO NATURAL”
 “La literatura no puede cambiar las cosas, pero constituye la reserva de la humanidad, una fuente de energía imaginativa  que abre la posibilidad de mundos mejores".             Antonio Skármeta

El  Programa  “Y  volverán  a  ser  árboles”  convoca  a  los  poetas,  escritores,  artistas, instituciones ecologistas y pacifistas, a todos aquellos que se sientan partícipes de la lucha por el mejoramiento de la calidad ambiental y la paz mundial, a encontrarnos en Pehuajó, Argentina, del 10 al 13 de abril de 2013 para celebrar el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO  LITERARIO  (CIEL)  bajo  el  lema  “Por  la  paz  y  el  equilibrio  natural”,  debatiendo, tomando  medidas  a  favor  del  medio  ambiente  y  apoyando  la  lucha  que  desde  el  arte  se viene realizando en todo el mundo.
OBJETIVOS GENERALES                                                                                                  
-      Resignificar a través del lenguaje literario  los valores universales para propiciar el cambio de ideas y acciones en resguardo del planeta por la deforestación.
-      Potenciar a través del encuentro de diferentes culturas y manifestaciones del arte, la unión que genere  y proyecte nuevas alternativas de soluciones, inherentes a los problemas ambientales.
-      Promover espacios  de proyección y aplicación del Programa después de su lanzamiento en el lugar que fuere.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-      Trabajar en forma conjunta, exponer, trasmitir y documentar lo realizado.
-      Realizar acciones operativas en diferentes lugares generando el compromiso  que las mismas se continúen realizando.
"Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando." Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004 

No hay comentarios: