lunes, 17 de diciembre de 2012

Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA

Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIABoletín 1 - diciembre de 2012
Estimados/as suscriptores/as:
El Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) señaló la importancia de fortalecer la enseñanza de las ciencias y la matemática como necesidad manifiesta de los sistemas educativos con el fin de que los ciudadanos iberoamericanos de la generación de los bicentenarios, propósito general del programa Metas Educativas 2021, representen un salto en calidad en la educación científica al mismo tiempo que genere condiciones para que muchos de los jóvenes estudiantes se inclinen por seguir estudios superiores en ciencias e ingeniería.
Por eso razón la OEI ha generado este Instituto que nace con la voluntad de coordinar las acciones que se vayan desarrollando.
El Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA) como un desarrollo institucional de carácter virtual y descentralizado que tenga nodos articuladores en diferentes Oficinas de la OEI. Estos nodos trabajarán de forma coordinada sobre cinco ejes de trabajo:
  • Investigación e Innovación
  • Formación
  • Evaluación
  • Promoción
  • Transferencia
Les invitamos a leer nuestro primer boletín:

http://www.oei.es/iberciencia/boletin1212.php
Un saludo
IBERCIENCIA
Además de la página web del Instituto les recomendamos seguirnos en Twitter desde las cuentas @iberciencia e @ibermatemática

No hay comentarios: